"Ntra. Sra. de Regla" Bani

Colegio y Escuela “Nuestra Señora de Fátima” es el primer colegio que se fundó en República Dominicana el año 1949.

Este funciona en dos tandas: matutina y vespertina con el nivel Básico, que es oficializado (carácter público), desde pre-primario hasta octavo. En la tanda matutina tenemos el nivel Medio o Bachillerato, de carácter privado. Dos Hermanas llevan las dos Direcciones y otra la Administración del nivel Medio. El personal docente y administrativo del sector público es pagado por la Secretaría de Estado de Educación. Tiene un total aproximado de 1480 estudiantes.

Como extensión de la Escuela Ntra. Sra. de Fátima,  se encuentra en el Barrio Santa Rosa, la Escuela Santa Teresita, que funciona en ambas tandas, con los cursos desde Pre primario hasta 8vo.

Funciona el grupo JUCAR, LAICADO CARMELITA; la comunidad participa activamente en la Iglesia local en la coordinación de  la catequesis de niños/as y otros grupos apostólicos. En el último año no está funcionando el Laicado.

 Esta es una Comunidad abierta a las necesidades mas urgentes, no solo en el aspecto económico, sino que es allí el lugar de referencia al momento de necesitar un consejo, una orientación espiritual.

 Esta casa esta abierta para acoger al que va de paso.

La Capilla está abierta para todos los grupos. Una  Misa Dominical de la Parroquia se celebra  aquí. 

Tenemos los grupos de Ministros de la Eucaristía, formación de Laicos.

Las Hermanas celebran  la Palabra donde  somos solicitadas por los Sacerdotes, somos las encargadas de la Catequesis de la Diócesis. Todos los grupos participan  con nosotras en la preparación de las  Celebraciones litúrgicas