"Ntra. Sra. de la Altagracia" Santo Domingo

Liceo-Escuela “Nuestra Señora del Carmen”

Funciona con dos tandas: matutina y vespertina. En la matutina tenemos el nivel Básico desde Pre primario hasta octavo y el nivel Medio. Con un total aproximado de 1020 estudiantes. En la tanda vespertina tenemos solamente nivel Medio o Bachillerato. El Liceo-Escuela es oficializado desde 1978. El personal Administrativo,  Docente y de Apoyo es pagado por la Secretaría de Educación.  Actualmente una Hna. Lleva la Dirección del nivel Básico y otra Hna.  la del nivel Medio en la tanda matutina, una laica lleva  la dirección del nivel Medio  en la tanda vespertina.

Tres Hermanas, dos de la comunidad y una del Consejo Regional trabajan como Maestras en la Formación Integral Humana y Religiosa. Es una comunidad de acogida pues es la Casa Central. Dos Hnas. de la comunidad realizan estudios superiores o universitarios.

El Liceo-Escuela cuenta con un pequeño dispensario médico, coordinado y pagado por salud pública y presta los servicios de medicina general  con dos médicos generales y odontología con cuatro odontólogas, dos en ambas tandas.

Residencia-Hogar “Madre Elisea”: Esta Residencia procura crear un clima de hogar, de familia y así facilitar espacio propicio para el crecimiento de los valores cristianos en las jóvenes de escasos recursos, del interior del país, que no tienen otras posibilidades de estudiar a nivel universitario.

 En la actualidad compartimos la casa acogiendo a 23 muchachas. Tienen su retiro-convivencia mensual y una vez al año junto con todos los padres,  madres y/o tutores. También participan en la parroquia local y otras actividades de la congregación que organice la comunidad.

En este año se habilitó lo que era la casa del postulantado para prestar el servicio de residencia a otras 10 jóvenes universitarias, bajo la coordinación de la comunidad.

Esta casa central es la casa de todos/as. En ella nos damos cita frecuentemente la mayoría de las Hermanas de la vicaria, pues es el hogar de todas las Hermanas de esta Vicaria.

Somos las responsables de la catequesis de nuestro centro educativo, lo mismo que de la Formación Integral Humana y religiosa.