"Hna. Arcángela" Guayubin

La principal actividad de esta comunidad es el trabajo parroquial a favor del pueblo y de las comunidades cristianas en los campos.

En el área de la salud coordinan varias boticas populares, en el pueblo y en los campos; también visitan a los enfermos en sus casas y de manera voluntaria en el hospital o centro de salud.

Una Hermana imparte clases de Formación Integral Humana y Religiosa en la Escuela Primaria del Pueblo, asisten también  al Liceo .

Tienen a su cargo el Centro de Capacitación “María Reina”, donde se imparten diferentes talleres a través del Infotep (Instituto de Formación Técnico Profesional) siendo de gran ayuda para las personas que lo realizan.

Nuestras Hermanas son las responsables de la Panadería-repostería, que después de las dos Tormentas “Noel” y “Olga” lograron poner a funcionar con la ayuda de un proyecto gestionado por el Consejo General.

Es la  única que existe y es de gran utilidad para el pueblo y sus campos. Esto era una necesidad básica y primordial; supone mucho esfuerzo y entrega, pero es  mucho mayor el beneficio que hace a todas las personas.

Esta Comunidad acompaña el proceso del comedor Divino niño del Pocito con un total de 75 niños/as que reciben diariamente el pan de la enseñanza y el alimento corporal, estos niño/as muchos días solo reciben como alimento el que se les proporciona en el Centro de ahí la inquietud de que este contenga los nutrientes necesarios para su crecimiento.