Primer día, 10 de mayo

Aunque algunas Hermanas ya estaban y otras llegaron ese día, todas nos juntamos a las 7 de la tarde para comenzar nuestro Encuentro, rezando las Vísperas. Fue un momentos de recogimiento y de poner en manos del Señor nuestras Jornadas, pidiéndole su sabiduría, para que nos asista en nuestros trabajos y a María nuestra Madre y Hermana, su disponibilidad, para estar siempre atentas a la voluntad de su Hijo.

A continuación, nos entregaron el material y realizamos una dinámica, la de “las pulseras” donde vimos, algunas acciones que se están llevando a cabo en las diferentes regiones donde nos encontramos, cada una con sus peculiaridades, pero todas desde la base de transmitir la fe a través de la pastoral, según el lema que nos convoca: "SER TESTIGOS DE LA FE"

La Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General de la Congregación, nos recibió con unas calurosas palabras de Bienvenida, recordándonos en este año de la fe y animándonos a profundizar con mayor entusiasmo e ilusión, en la misión que la Congregación nos ha confiado, de ser animadoras de nuestras hermanas, en distintos campos de evangelización en los que sirven a la Iglesia. (Para escuchar las palabras de apertura ver el video)

Seguidamente pasamos al comedor para cenar. Momentos esta vez para compartir, para seguir creando lazos de fraternidad, saboreando la estupenda comida con la que se caracteriza nuestra Casa de Tales.

Finalmente, tras ayudar un poco a las Hermanas que con tanto cariño y atención nos reciben y atienden, nos fuimos dirigiendo a nuestras habitaciones, sintiendo que entre todas es más fácil llevarlo todo.