Encuentro de las Causas de Canonización de la Diócesis de Orihuela - Alicante

Organizado por la Delegación Diocesana y presidido por Mons. Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante, el domingo, 16 de junio, tuvo lugar un ENCUENTRO DIOCESANO DE LAS CAUSAS DE CANONIZACIÓN  DE LA DIÓCESIS, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de NOVELDA (Alicante).

La finalidad era presentar a toda la Diócesis los modelos de santidad que, en palabras del Sr. Obispo, son el mayor tesoro de la misma, y hacer conocer estos modelos de referencia para un mayor estímulo de los fieles a la santidad

Entre las Causa se encuentran dos venerables, 71 que sufrieron martirio por la FE, en los años 1936-1939,  y ocho  Siervos/as de Dios cuyos Procesos ya están en la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, más dos seglares en trámite diocesano.

La exposición, breve y sencilla de los diferentes SdD fue motivo de gozo para todos los asistentes y no menos para Mons. Murgui que repitió varias veces sentirse, al mismo tiempo que orgulloso, emocionado, por la variedad y la riqueza de unas vidas que se entregaron sin reserva al Señor, siendo fieles a las exigencias bautismales.

Representando las Causas de M. Elisea y Hna. Arcángela asistieron: Hnas. Mª del Carmen Aparicio personal, Superiora General, Mª del Carmen Hernández Belmonte, Vicaria General, Áurea Mª Ferreira Ledesma y Mª de Fátima Tenza Ruiz; igualmente estuvieron presentes un grupo de Hermanas de Elda, Orihuela y Murcia.

Acto seguido se celebró la Eucaristía, también presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por seis sacerdotes. Ésta fue preparada por la comisión diocesana y personas interesadas en las diferentes Causas. Finamente el Sr. Obispo bendijo la exposición de murales “itinerantes” de los Siervos de Dios, que girarán por las Parroquias, colegios y otros centros de la Diócesis, como medio para motivar EL AÑO DE LA FE.

Invitamos a dar gracias al Señor por este acontecimiento pionero en nuestra Iglesia particular de Orihuela-Alicante.