Encuentro Internacional de Consejeras Regionales de Pastoral 2009. España

Con el lema: "De todas para todos", referente al Plan General de Pastoral, nos encontramos en nuestra casa "Carmelo Divina Providencia" en Tales (Castellon), desde el día 1 hasta el 5 de junio del 2009.

Iniciamos con la motivación que nos hizo Hna. Rita Mª Dwiningsih, Consejera General de Pastoral, quien nos explicó el significado del lema y mural ambientador que decora la sala de reuniones. Pasamos a la oración de Vísperas para luego recibir las palabras de bienvenida a cargo de la Hna. Ana Molina Rebordosa, Superiora General, quien resaltó la importancia de nuestra misión pastoral y la riqueza que conlleva la internacionalidad, al compartir nuestra experiencia en los días sucesivos. Comentamos algunos cuestionamientos sobre lo esencial de nuestra vida, desde el ser más que desde el hacer.

Nos entregaron la carpeta de trabajo con todo el material, organización, identificación, cancionero y otros detalles muy apropiados y oportunos.

Durante esos días hemos reflexionando, compartiendo, dialogando y disfrutando de la convivencia con las hermanas de diferentes países.

El último día,  a las 10.00 a.m. el grupo se reúne para comunicar nuestras experiencias durante estos días, leer la crónica del Encuentro, hacer la evaluación y despedida.

Hna. Ana Molina agradeció nuestra participación y espera que el Plan General de Pastoral llegue a cada Hermana y trate de hacerlo vida. Es nuestra responsabilidad.

Por último Hna. Rita Mª Dwiningsih nos entregó, mediante una estampa, un mensaje de fe, esperanza y ánimo para seguir trabajando en la viña del Señor.

Dimos gracias al Señor porque ha estado grande con nosotros.