17 de julio. Apertura

Fuimos llegando las Hermanas que van a participar en la VII Asamblea General a la casa "Divina Providencia" Tales, Castellón.

Comenzamos nuestra VII Asamblea General con la oración de Vísperas, a las 7.30 de la tarde. Cuando llegamos a las preces se realizó un pequeño símbolo para expresar nuestras peticiones en forma de deseos y esperanzas para esta asamblea: Cada Hermana fue encendiendo una pequeña velita, previamente encendida del cirio pascual, a los pies de María, nuestra Madre y Hermana, la Señora del Lugar.  Después de las Vísperas, la Superiora General Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal nos leyó las palabras de bienvenida, quedando abierta oficialmente la VII Asamblea General. Terminamos esta primera sesión de la tarde con la foto oficial. A continuación compartimos la cena en un clima de fraternidad y alegría.

Después de cenar volvimos otra vez al salón para el reparto del material con una dinámica sencilla pero cargada de significado. La dinámica consistía en que una hermana cogía, al azar, una carpeta con el nombre de otra hermana y esta segunda  hermana se levantaba, recibía la carpeta y se presentaba. Dentro de la carpeta está la información de cómo se va a ir desarrollando la Asamblea General: El horario, la agenda de trabajo, los grupos, la planificación de trabajo, la  evaluación…Al final terminamos con un canto a la Virgen, cuyo icono nos acompañó en este primer encuentro y nos acompañará durante toda la Asamblea, como símbolo de nuestro ser carmelita.


Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal
Superiora General