Encuentro de Superioras 2014. España

Durante los días 12 al 14 de diciembre de este año, se ha celebrado en la casa “Divina Providencia” de Tales (Castellón) el Encuentro anual de Superioras de las Comunidades de la Vicaría “Ntra Sra del Monte Carmelo” España - Portugal y las de las casas dependientes directas del Gobierno General.

El Objetivo a lograr era: “Profundizar en el Documento Final de la VII Asamblea General, sacando consecuencias prácticas que ayuden a vivir con esperanza el servicio de la autoridad”.

El tema que se profundizó para lograr este objetivo fue:”Testigos de esperanza en el servicio de la autoridad”,  que estuvo a cargo de Francisco Daza Valverde O. Carm. Que nos ayudó presentándonos el Documento de la VII Asamblea General insertado en la carta del papa Francisco a los consagrados/as en este año dedicado a la Vida Consagrada.

En representación del Gobierno General, estuvo presente todo el Encuentro Hna Rita Mª Dwiningsih, comunicándonos en las palabras de saludo y bienvenida, la esperanza que debe irradiar en el servicio como superiora, todos los momentos de nuestro quehacer cotidiano.

Hna Francisca Rubio, Vicaria Regional introdujo en  el tema, animando y estimulando con los retos y desafíos que tiene el ayer, el hoy y el mañana.

La nota predominante de todo el Encuentro fue el ambiente de fraternidad y cercanía que envolvió desde el primer momento.

Deseamos que el fruto sea la vivencia de estos Documentos en nuestro vivir cada día en todas las Comunidades.

Agradecemos la agradable y cariñosa acogida de la Comunidad de Tales, quién nos atendió como le caracteriza siempre con gran generosidad.