XVIII Asamblea Regional de Pastoral 2015. España

Los días del 13 al 15 de marzo nos reunimos en nuestra casa de Espiritualidad de Tales 30 Hermanas y 35 seglares de nuestros Centros que forman parte de los Equipos de Pastoral de cada uno de ellos.

El tema que tratamos fue: ¿EDUCA NUESTRA PASTORAL EN LA INTERIORIDAD?.  A cargo de él tuvimos a Juan Carlos García Domene S.D. Profesor de la Universidad y del Seminario de Murcia en el Área de Pastoral.

Comenzamos con las preguntas ¿La interioridad es educable? ¿Que estamos haciendo desde nuestra Pastoral? ¿Cómo lo hacemos?¿A que llamamos interioridad? ¿Qué actividades la favorecen?

Con una lluvia de ideas fuimos desarrollando cada una de ellas
Después pasamos a un estudio por grupos en los que se destacó la necesidad de: ENCONTRARSE - ENCONTRARLO – ENCONTRARNOS.

A continuación el Padre nos invitó a estudiar cómo la Sagradas Escrituras recogen diversas formas de rezar y hacer diálogo interior con Dios, tesoro del que no podemos privar a nuestras comunidades. Dialogamos pasando seguidamente a una Oración Comunitaria, Lectio Divina sobre "La Visitación " del evangelio de S. Lucas.

Tuvimos, los testimonios de Héctor Vidal Martín antiguo alumno, Profesor, monitor de JUCAR y voluntario de Karit del Colegio de Elda, Patricia Díaz López, antigua alumna, jefa de estudios y profesora de Sax  y Mª Luisa Rico Huertas antigua alumna, profesora, y delegada de Pastoral del colegio de Elda. Nos dan a conocer su trayectoria desde que comenzaron en 5º de Primaria a pertenecer a JUCAR. Nos exhortaron a continuar con la búsqueda valiente, a glorificar a Dios con el trabajo y seguir sintiendo pasión por el Carmelo.

Acto seguido la Hna. Rita Mª Dwiningsih nos puso al día sobre el trabajo que se ha realizado para las Misiones de la Congregación y los proyectos que se están desarrollando en cada una de ellas; dio las gracias a todos los colaboradores por lo que hacen en favor de los más necesitados. A continuación pasamos a visionar un video de dichas actuaciones y nos animó a continuar trabajando por y para las misiones, recordando que sus necesidades son muy grandes.

Finalmente nos reunimos para elaborar el lema que durante el próximo año llevaremos en cada centro. Quedó elegido por mayoría “LEVANTATE Y COME, EL MUNDO TE ESPERA.”

A través de él trabajaremos todos los valores que se citaron …sinceridad, seguimiento, escucha, compromiso, tolerancia-respeto, servicio – entrega ,empatía, solidaridad, fraternidad, contemplación -  acción, perdón, entrega, sentido de pertenencia , amistad – cercanía.

Hna.  Ana Molina Rebordosa nos hizo un resumen de todo lo que había sido la Asamblea y con  la frase “EN EL CENTRO DEL ALMA NACE LA ALEGRÍA, LA ESPERANZA Y EL ENCUENTRO” dando gracias a Dios terminamos nuestra Asamblea.