Profesión Perpetua en Indonesia

El dia 1 de Octubre de este año 2018, lunes, Fiesta en la Orden del Carmen porque se celebra a Sta Teresita del Niño Jesus, la Vicaría "Mater et Decor Carmeli"  de Indonesia celebró los Votos Perpetuos de las hermanas Elisda Martina Malau y Theresia Vimini Yuslida. Las dos proceden del norte de la isla de Sumatra.

La Hna. Elisda Martina Malau es de la parroquia de Sumbul y es la tercera de tres hermanas. Sus padres, murieron cuando ella era pequeña. En su familia hay dos religiones, la Católica y la Protestante. El lema que ella ha escogido es: “Dad gracias al Señor porque es bueno”.

La Hna. Theresia Vimini Yuslida es de la parroquia Hayam Wuruk, en Medan. Es la tercera de cuatro hermanos, dos muchachos y dos muchachas. En su familia hay budistas y católicos. Sus padres son budistas y sus hermanos, budistas y católicos. El lema que ha escogido es: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”.

Los Votos Perpetuos se realizaron en la Iglesia del “Sagrado Corazón de Jesus”, en Kayutangan – Malang. Esta Iglesia es de los Padres Carmelitas, la primera Iglesia de Malang, por ello está catalogada como bien cultural o museo Nacional. Muchos turistas la visitan a menudo.

La celebración de la Eucaristía de los Votos Perpetuos empezó a las 17.00 H. El celebrante principal fue el Obispo de la Diocesis de Malang Mgr. Henrycus Pidyarto, O.Carm., y fue acompañado por el P. Jono Moi, O.Carm., como párroco de la Iglesia; el P. Barnabas Crispianus Ginting, O.Carm, que sustituyó al Provincial de la Orden del Carmen, y el P. Bonifasius Hudiono, diocesano, que dio los Ejercicios Espirituales de un mes a las que profesaron. Después de la Eucaristía, se siguió con una sencilla cena en las dependencias de la Iglesia con todos los asistentes.