Visita Canónica realizada a la Comunidad “Santa María del Monte Carmelo” de Santo Domingo, del 27 de enero al 01 de febrero de 2024.

Actualmente la Comunidad está formada por:

Hna. Inés Hernández Rodríguez, Hna. Maritza L. Herazo Hernández, Hna. Esther M. Zorrilla Carela, Hna. Virtudes Molina Cano, Hna. Elena Coste Cruz, Hna. Julia Taveras Tejada, Hna. Rosa Mª Hernández Díaz, Hna. Antonia González Soto, Hna. Rosario Calderón Peralta, Hna. Socorro Taveras Tejada, Hna. Mercedes Vargas Suriel, Hna. Sagrario Polanco Canela.

La Comunidad se considera viviendo en “tiempo de gracia” pues la gran mayoría de ellas son mayores para realizar actividades apostólicas, esto les permite vivir con mayor serenidad su vida de oración, fraternidad y servicio comunitario, sin los grandes afanes del mundo laboral. Ahora es tiempo de contemplación y de cuidar unas de las otras, ya que han gastado su vida por Cristo, sirviendo a la Congregación y a la Iglesia, allí donde se las han necesitado.

Durante la Visita, el estado de salud de Hna. Sagrario Polanco Canela, se agravó, y no pudo superar la enfermedad que llevaba padeciendo varios años, falleciendo el día 28 de febrero. Momentos especiales para la Comunidad y para la Vicaría, que se unió para dar el último adiós a nuestra Hna. Sagrario.

Durante los días de Visita, en varios momentos refieren el ejemplo de vida religiosa que fue para ellas nuestra querida hna. Altagracia Bello Gómez, recientemente fallecida, que ha dejado huella en todas las hermanas que la hemos conocido, por su gran alma espiritual y vivencia del Carisma de nuestra Congregación.

La Comunidad participa de las actividades de la Parroquia, según sus posibilidades.