Visita Canónica a la comunidad «Madre Elisea» Motael, Dili

30 de noviembre – 4 de diciembre de 2013

La Comunidad nos acogió gozosamente, junto con un grupo de Terciarias Carmelitas, que con danzas tradicionales de Timor, nos condujo hasta la capilla de la comunidad, dónde oramos al Santísimo y cantamos a la Virgen, nuestra Madre. Después compartimos todas una merienda y un rato agradable de fraternidad.

La comunidad actualmente está formada por  ocho Hermanas:

– Idalia Taveras Taveras
– Santina Laurentina Pereira
– Angélica da Silva dos Reis
– Angélica da Silva
– Elda Baptista Gomes
– Evangelina Cardoso
– Armanda Mª Madalena de Canossa Maia
– Joanita Tilman dos Santos

La comunidad tiene como proyección apostólica, participar en las actividades parroquiales: Ministros de la comunión en la parroquia; visita y da la comunión a los enfermos y ancianos a domicilio. Dan catequesis a  grupos de niños y prematrimoniales. Una hermana presta su servicio en la sacristía y otra hermana se ocupa de la ornamentación de la Iglesia. Acompañan al grupo de acólitos. Llevan un grupo de juvenil vocacional. Promueven los grupos carmelitas NICAR, JUCAR y Terciarios.

Una hermana trabaja en el policlínico parroquial “San Antonio” Motael como directora. Dos hermanas están dando clases en la escuela pública de primaria. Una hermana esta dando clase de Código Penal y Ética Moral  en una Universidad privada de Dili (UNDIL).