Visita Canónica a la Comunidad de «Hna. Arcángela» Guayubin

El día 22 de Enero de 2015, llegamos a la comunidad “Hna. Arcángela” de Guayubin, las Hnas. Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General, y Mª del Carmen Hernández Belmonte, Vicaria General, en calidad de Secretaria, con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.

La comunidad está formada por las siguientes hermanas:

  • Hna. Nécida Rey Ruiz, Superiora y Ecónoma. Directora y Administradora de la Escuela Laboral, “María Reina”.
  • Hna. Minelly Cruz Camacho, (Juniora), Delegada de Pastoral, Cronista, Secretaria, lleva la comunión a los enfermos, imparte catequesis, prepara a los acólitos, ayudante de visitar el sector Monte Carmelo. Da clases de formación humana y religiosa en la escuela Pública “Aurora Tavares Belliard”.
  • Hna. Deyanira Altagracia Rojas Mejías, (Juniora), Administradora de la “Escuela Infantil Divino Niño”, responsable de la catequesis,  encargada de la Pastoral Vocacional.
  • Hna. Inés Hernández Rodríguez, Ropera, Responsable del Laicado Carmelita, de la pastoral en la parroquia, el coro y visita a los enfermos.

Las Hermanas tienen varias actividades sociales y parroquiales: El Centro Infantil “Divino Niño”; está ubicado en el Barrio Cristo Rey, de la Comunidad “El Pocito”, del municipio de Guayubin. Anteriormente era “Proyecto Comedor infantil Divino Niño”; en  Abril de 2010 se constituyó en Fundación sin fines de lucro cuyos objetivos  son: proporcionar a los niños una alimentación adecuada y capacitar a los padres para ello, y de éste modo se les ayude a asimilar los conocimientos y el aprendizaje; ofrecer una educación integral a los niños de escasos recursos económicos y responsabilizar a los padres de la formación de sus hijos.

El Proyecto de Centro Escuela Laboral “María Reina”. Surgió en el 1992, ante la necesidad de promoción social de los jóvenes y adultos. Anteriormente eran los profesores los que se desplazaban a los campos, después surgió la idea de que fuesen los alumnos quienes vinieran al  Centro. Es un Proyecto abierto a todos, dando prioridad a los más necesitados  de acuerdo a nuestras posibilidades, sin distinción de credo, raza o cultura.

Los fundamentos de nuestra educación son:

  • Favorecer un clima de amor y generosidad donde se valore más a las personas por lo que es, y no por lo que tiene.
  • Preparamos al participante para integrarlo al mundo tecnológico con una formación humana en valores.
  • Orientamos a nuestros participantes de acuerdo a sus posibilidades.