Visita Canónica a la comunidad «Sta. Magdalena de Pazzi» Malang

El día 1 de octubre de 2022 llegamos a la comunidad de “Sta. Magdalena de Pazzi” (Karangwidoro- Malang) las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.

Actualmente la Comunidad está formada por cinco Hermanas de votos perpetuos, siete Hermanas junioras, ocho postulantes y una aspirante.

Hna. Kristiani Bu‘e. Superiora de la comunidad, Vocal de pastoral de otros apostolados, ayuda  en la casa de oración y  da clase a las postulantes.

Hna. Marciana Tri Suwahyanti. Asistente de la comunidad, responsable de la casa de oración, Vocal de la pastoral de la familia Carmelita y da clase a las postulantes.

Hna. Romanis Valeria Simbolon. Secretaria de la comunidad, ecónoma de la casa de oración, responsable de las postulantes y encargada de la formación permanente.

Hna. Domingas Quebo. Ecónoma de la residencia M. Elísea, ayuda en la casa de oración y da clase a las postulantes.

Hna. Alfonsa Tawa Doa. Ecónoma de la comunidad, miembro de la comisión juvenil vocacional, miembro de la comisión de la relación interreligiosa de la diócesis de Malang, administradora de la economía diaria de la parroquia Sta. Virgen María del Monte Carmelo de Malang, ayuda en la residencia M. Elísea y da clase a las novicias.

Hna. Novita Tris Inggrita Nino. Delegada de pastoral de la comunidad, vocal de la comisión juvenil vocacional, estudiante en orientación psico-pedagógica, ayuda en la residencia M. Elísea y da clase a las postulantes.

Hna. Katarina Agnesia Rawi. Cronista de la comunidad, miembro de la comisión justicia, paz y integración de la creación, da clase a las aspirantes y hace curso de costura.

Hna. Ade Lauri Yoteni. Responsable de la residencia M. Elísea, miembro de la comisión justicia, paz y integración de la creación y da clase a las aspirantes.

Hna. Jennis Lamtiar Simbolon. Archivera de la comunidad, ayuda en la casa de oración y da clase a las aspirantes

Hna. María Vebriani Zaun. Sacristana de la comunidad, ayuda en la casa de oración y da clase a las aspirantes

Hna. Desta Olivia Simamora. Ayuda en la casa de oración y da clase a las aspirantes

Hna. María Dorotea Muda Rondi. Ayuda en la residencia M. Elisea y da clase a las aspirantes.

En el presente la comunidad tiene dos obras propias de la congregación gestionadas por las Hnas.  que son: casa de oración y residencia de las chicas.

La casa de oración tiene buenas instalaciones, tiene mucha demanda de retiros, convivencias de niños, jóvenes y adultos, también grupos de otros religiones y peregrinos que en peregrinación pasan a visitar la gruta de la Virgen del Carmen que hay en el patio de la casa de oración. Nos agrada ver la limpieza de la casa y la belleza del jardín que ayuda a las personas a contemplar la naturaleza.

En la residencia trabajan tres Hnas. que actualmente atienden 26 chicas de bachillerato. Entre las Hnas. y las chicas hay un ambiente cercano y sencillo que facilita la vivencia de los valores humanos y cristianos. Una noche nos invitaron para saludarnos y darnos la bienvenida. Ellas prepararon una sencilla acogida y nos recibieron con mucha ilusión y alegría, brindándonos dos canciones en español y algunos bailes juveniles y obsequiándonos con un ramo de flores signo de agradecimiento por nuestra visita.

A partir del 28 de febrero 2021 las postulantes y la Hna. encargada del postulantado pasaron a formar parte de esta comunidad. En la actualidad hay ocho postulantes y una aspirante. Ellas se ven bien integradas en la vida comunitaria y colaboran en los trabajos en la casa de oración y residencia de las chicas. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las postulantes y la aspirante, compartiendo su experiencia de vivir esta etapa inicial con nosotras.

El día 6 de octubre participamos en la profesión perpetua de las Hnas.Rina Christina Banjarnahor, Maria Mandonza, Marlina Sitanggang en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de los Padres Carmelitas. La Eucaristía fue celebrada por Monseñor Henricus Pidyarto Gunawan, O. Carm. Obispo de la Diocesis Malang y varios sacerdotes. Fue una celebración muy solemne y emotiva, estuvieron presentes muchas Hermanas, los familiares de las profesas y personas conocidas. Después de la celebración pasamos al salón de la Parroquia donde se compartió la cena y una gran animación de bailes y cantos que armonizaron el momento de modo sencillo, espontaneo y fraterno.

Damos gracias a Dios por tanta animación, entrega y dedicación de las Hnas. y la fraternidad, apoyo y cercanía que se experimenta entre los padres carmelitas y nosotras.