Encuentro Nacional Centros Educativos. Rep. Dominicana

Baní, (República Dominicana), 27 de abril de 2012

En Baní, fue la sede del Encuentro Nacional Centros Educativos Carmelitas, el 27 de abril 2012, nos reunimos, el personal de los cuatro centros educativos que tenemos en el país: Colegio Ntra. Sra. del Carmen  (en Hato Mayor), Liceo-Escuela Ntra. Sra. del Carmen (Santo Domingo), Escuela Villa David y Nuestra Sra. de Fátima (Baní). La finalidad del mismo es estrechar nuestros lazos fraternos, crecer en nuestro sentido de pertenencia, compartir festiva y culturalmente.

Participamos 213 personas. Dimos la bienvenida a los de Santo Domingo en el Centro Cultural Perelló, recién inaugurado, que está antes de llegar a Baní. Allí, después de los respectivos saludos y ver las dependencias, nos proyectaron un video de Fray Antón de Montesinos, defensor de los indígenas, mientras llegaban los de Hato Mayor, para entonces visualizar el video del Centro Perelló.

Nos dirigimos hacia la Escuela Villa David, en el barrio Los Barrancones, donde nos recibieron con un “perico ripiao” tocando merengues y cantos para alegrar el ambiente debajo de un gran árbol. Nos desayunamos con algo típico: arepa con chocolate; así cogimos energía para nutrirnos del tema preparado para la ocasión “El Carisma Carmelita – Sentido de Pertenencia”, desarrollado muy bien por el diácono Carmelita Fray Leonel Paulino (casi sacerdote pues se ordenará el 12 de mayo) en el salón-comedor. Previo al tema tuvimos la oración de inicio como buenos Carmelitas.

Terminado el tema y ya felicitar a Leo por su ordenación nos dirigimos al Colegio Ntra. Sra. de Fátima, para conocer las instalaciones y por qué no: disfrutar de algunos sabrosos mangos. Desde aquí partimos para el Contry Club, camino hacia la playa para comer, presentarnos, bailar con música en vivo del grupo “Tempo”, en el cual hay tres profesores,  un exalumno, un esposo de profesora, padre de exalumnos entre otros; compartir la participación artística que cada lugar preparó. Al llegar un equipo nos obsequió con un típico suvenir banilejo: un macuto conteniendo algunas muestras de lo que produce la provincia Peravia: mangos, café, dulce, fósforos, sal y una muñequita de tela o trapo. Algunos también disfrutaron de un refrescante chapuzón en la piscina de dicho club. Nos despedimos, dando gracias a Dios, deseando un feliz viaje de regreso, con la alegría de haber logrado nuestros objetivos.