Aprovechando la apertura del VII MERCADO TRADICIONAL de Navidad, que, año tras año se abre por estas fiestas en el pueblo de Tales, nuestra comunidad optó por hacer acto de presencia participando en la misma, con un solo objetivo: poner la primera piedra a la posible fundación en HAITI, y animadas por un grupo de señoras del pueblo que se ofrecieron para apoyarnos en esta causa misionera ,y contando con el respaldo y oración de nuestra comunidad, decidimos por dar cauce a esta acción que nacía desde el mismo corazón del pueblo, que nos estimulaban a estar presentes con nuestro espíritu misionero, bonita oportunidad para darnos a conocer con mas cercanía y poder expresar nuestro compromiso por las misiones y el de la Congregación por esta preocupación por nuestros hermanos más desvalidos, a quienes damos no sólo nuestro SER, sino también nuestro HACER.
Ningún obstáculo se nos ha resistido empezando por el sr. Alcalde y sus colaboradores que nos facilitaron todo lo necesario para dicha causa..
A las 11.00h, del sàbado, fue la inauguración del mercado con la música del grupo dels “Dolçainers y tabaleters” de Tales con la presencia de la reina y sus damas, que visitaron todos los “stands”.
A las 16.00h el coro infantil de la parroquia San Juan Bautista compuesto por niños y niñas del catecismo, interpretaron unos selectos villancicos que a todos nos recrearon el oido en especial a sus mismos padres y a todos los espectadores que los contemplabamos y oiamos envelesados.
Domingo a la 13,00h Llegada del cartero real, acompañado por la asociación de Tambores y Bombos de Tales.
A las 14.00h. disfrutamos de una sabrosa “olla tradicional” del pueblo para los artesanos, invitados y organización, por un módico precio de 3€ en el centro Multifuncional del pueblo. Nos supo a poco y la acogida nos supo mucho mejor.
No os parece que, al leer toda este programa de Tales, ya no es aquel Tales de hace sòlo algunos años?, lleva una marcha en todos los aspectos que puede ser “modelo” para muchos otros pueblos que casi yacen en las tinieblas. Nos sentimos satisfechas de poder recibir este altruismo por hacer cada dia un pueblo mejor y eso es lo que aportamos a todo el mundo , nuestra fraternidad y optimismo.
Bonita experiencia a repetir si Dios quiere el próximo año.
La comunidad de Tales