En nuestra vicaría de Indonesia, el lunes día 11 de julio, a las 17:00, hora del oeste de Indonesia, se realizó la ceremonia de la entrega del hábito en el noviciado. Este hábito, bendecido, es el que llevarán las hermanas, en su ceremonia de votos, al día siguiente. Después de este sencillo acto, todas las presentes nos fuimos a cenar.
El martes, 12 de julio, a las 17.00 h., se llevó a cabo la ceremonia de los primeros votos y la celebración de los 25 años de vida religiosa con una celebración eucarística en el salón de la Casa de Oración de Karangwidoro, en Malang, presidida por Padre Provincial de la Orden del Carmen, P. Francisco Javier. Hariawan Adji, O. Carm., acompañado por los Padres Albertus Medyanto y Paulus Teguh Kusbiantoro, ambos carmelitas.
La Hna. Domingas Quebo, celebró sus Bodas de Plata, junto a las que hicieron sus primeros votos:
- Maria Nerista Bala
- Dianyta Sihole
- Desta Olivia Simamora
- Maria Dorotea Muda Rondi
- Tioma Uhur Lingga
- Anastasia Endang Tamba
Además de las hermanas y formandas que están en Malang, también asistieron a esta celebración representantes de las comunidades de Bangkalan, Jember y Jajag, junto con varios niños del orfanato. Otros invitados que asistieron fueron algunos hermanos Carmelitas, así como amigos y familiares de las hermanas. Como todavía sigue la pandemia entre nosotros, durante toda la celebración, se siguieron manteniendo los protocolos adecuados para mantener la seguridad del COVID-19.
Tras la Celebración Eucarística, se pasó a la cena, en la que no faltó la tradicional ceremonia de partir la tarta.
A las seis hermanas, que hicieron sus primeros votos, se les asignaron las siguientes misiones:
- Maria Nerista Bara fue destinada a la comunidad de “San Jose”, Tidar (Malang).
- Dianyta Sihole es destinada a la comunidad de “Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro”, Rinjani (Malang).
- Las Hermanas Desta Olivia Simarmata y Maria Dorotea Muda Rondi fueron destinadas a la comunidad de “Sta. Maria Magdalena de Pazzi”, Karangwidoro (Malang).
- Las Hermanas Tioma Uhur Lingga y Anastasia Endang Tamba, fueron destinadas a la comunidad de “San Juan de la Cruz”, en Jember.
Damos Gracias a Dios porque al final todo el evento salió bien, celebrado con alegría, sencillez y fraternidad.