Madrid, 21 de agosto de 2023
Que cada uno con el don que ha recibido,
se ponga al servicio de los demás,
como buenos administradores
de la múltiple gracia de Dios.
(1 P 4, 10)
Mis queridas Hermanas en el Carmelo:
¡Que el Espíritu Santo nos siga iluminando nuestro camino!
Hace unos días hemos terminado la celebración de nuestro Capítulo General 2023 y ahora nos toca realizar todo lo que hemos descubierto durante este nuevo sexenio que acaba de iniciar.
Durante el Capítulo se ha optado por reavivar el valor esencial de nuestra vida religiosa Carmelita y se han hecho muchos proyectos y sugerencias para mejorar nuestra vida y misión. Para poder llevar a cabo todo lo que nos habéis pedido como nuevo Gobierno General, tenemos que volver a dirigirnos a vosotras para pedir vuestra disponibilidad y colaboración en su realización.
Como fraternidad contemplativa en medio del pueblo, vamos juntas a seguir transmitiendo nuestro Carisma, poniéndolo al servicio del Reino, llevar la esperanza, cuidar la comunión fraterna y sembrar el amor con sencillez, humildad y ternura y con un gran sentido de pertenencia a nuestra familia religiosa.
En este momento me resuena de nuevo lo que dijo Madre Elisea cuando estaba en Cieza (Murcia): “Procurad, mis queridas hermanas, trabajar ahora que hay luz, porque cuando venga la noche, ya no habrá tiempo. Y no penséis en qué casa, ni en qué provincia, ni con qué Superiora, ni con qué hermanas, ni en qué oficio, ni con qué gana; sino pensad que en todo buscáis al buen Jesús, de quien esperáis la recompensa.” (Carta N⁰. 58 según la numeración de la Positio).
Agradezco a las Hermanas Consejeras Generales que formarán comunidad y compartirán conmigo la responsabilidad de servir a la Congregación y me ayudarán con su consejo (cf. Const. art. 129). Os comunico ahora las responsabilidades que asumirán cada una de las Hermanas Consejeras Generales quienes van a colaborar conmigo el servicio de animación:
Hna. María del Carmen Aparicio Personal
Vicaria General y Encargada de la Formación
Hna Fabiola María Freitas Gusmão
Consejera y Secretaria General
Hna. María Dolores Colón Molina
Consejera y Ecónoma General
Hna. María del Carmen Sánchez Mesa
Consejera y Encargada de la Pastoral
Queridas Hermanas, con esta comunicación adjunta la información sobre los Gobiernos Regionales y Formadoras de la Congregación. Así, cada una en sus respectivas regiones, manos a la obra empiecen a organizar sus comunidades y obras. Que todo sea para mayor gloria de Dios, el bien de las Hermanas y de todas las personas que de una u otra manera se relacionan con nosotras.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio en nombre de toda la Congregación y en mi propio a Hna. Francisca Rubio Fernández y Hna. Rita María Dwiningsih, por su gran dedicación y entrega generosa, por su colaboración y apoyo, tanto en la formación como en la pastoral. Que el Señor les llene de alegría y bendiciones por haber sido tan fieles a la misión que se les ha confiado.
Que María, nuestra Madre y Hermana y San Elías, nos acompañe en nuestro compromiso de la renovación espiritual y apostólica, en nuestra respuesta de amor y entrega a Cristo. A todas, recibid afectuosos saludos y abrazos con todo mi cariño.
Fraternalmente en el Carmelo,