Madrid, 4 de abril de 2025
Circular No.7
“Este es el día que hizo el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo”.
(Sal 118:24)
Mis queridas Hermanas en el Carmelo:
¡Que la luz del Resucitado sea nuestra paz y alegría!
Me es grato de recordaros, que, en el marco de este año Jubilar de la Esperanza, celebramos el 75 aniversario de la Aprobación Pontificia de nuestra Congregación por el Papa Pío XII, que tuvo lugar tal día como hoy del año 1950. Este reconocimiento permite que toda la Iglesia se beneficie de nuestro Carisma y Espiritualidad, además, con esta aprobación pontificia favorece nuestra unidad y la cohesión dentro de la Iglesia Católica.
Quizá nos preguntamos: ¿Cuál es la importancia de esa aprobación? Pues, con esa aprobación se garantiza que nuestra Congregación se ajusta a la doctrina y la disciplina de la Iglesia; también proporciona legitimidad y credibilidad a nuestra familia religiosa. Celebrar con gratitud ese reconocimiento es una manera de recordarnos que, con esa aprobación definitiva, las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, somos parte integral del Cuerpo Místico de Cristo, de Su Iglesia y eso para nosotras es una llamada a seguir viviendo y transmitiendo nuestro carisma carmelita, poniéndolo al servicio del Reino.
Como señalé en mi circular anterior, vamos a reflexionar juntas y profundizar comunitariamente en la primera parte de nuestras Constituciones y Directorio, manteniéndonos siempre abiertas a las propuestas para quien las considere oportunas. Este trabajo previo puede servirnos como una meditación sobre modos de vivir nuestro compromiso, tal como lo pronunciamos en el día de nuestra profesión y lo que queremos vivir cada día.
Os comunico que el Equipo Coordinador General de Estudio de Constituciones y Directorio está formado por: Hnas. Asunción Perelló Senent, Fabiola Mª Freitas Gusmão y Merry Teresa Sri Rejeki. En su momento os haremos llegar unas pautas de trabajo para que juntas podamos centrar nuestra atención en algo tan importante para nuestra vida congregacional que afecta a todas.
Os deseo feliz continuación de la Santa Cuaresma y feliz avance hacia la meta de la Pascua, la razón de nuestra esperanza, al encuentro con Jesucristo que da sentido a nuestra vida. ¡Feliz PASCUA de Resurrección del Señor! ¡Celebremos la Vida!
Me despido animándoos a vivir este tiempo de gozo junto a María, nuestra Madre y Hermana, que nos acompaña en nuestro caminar de cada día. Pido al Señor que seamos testigos del Cristo Resucitado.
Muy unidas en la oración y en el servicio.
Fraternalmente en el Carmelo,
Merry Teresa Sri Rejeki, H. Carm
Superiora General