Crónica 3

CRONICA TERCER BLOQUE

CRISTOLOGIA Y MARIOLOGIA

EL día 18

Este día por la mañana se nos dio libre, pues el curso de Cristologia-Mariologia empezaba por la tarde, las más jóvenes nos fuimos de excursión al museo de los padres carmelitas, andando por la carretera con un sol de justicia, pero con un buen humor envidiable. Lamentablemente el museo ya estaba cerrado, pero hemos visitado la iglesia santuario de nuestra señora de la esperanza, allí al dar las 12 hemos rezado el ángelus a continuación cantamos  flos Carmeli para terminar con un canto a la virgen, “canta canta carmelita” y nos volvimos para casa cansadas, pero riéndonos a mas no poder, una mañana memorable. Otras hermanas han aprovechado para ir a Tales a la farmacia o a las tiendas.

Por la tarde iniciamos el curso, que impartía el Diacono Álvaro Garre Garre sobre Cristología, es un diacono que se está preparando para ordenarse presbítero y con una formación teología y laboral impresionante es doctor en teología ha ejercido la abogacía y ha sido también profesor de teología en UCAM Murcia.

En la primera hora de la tarde hubo una primera exposición y en la segunda hora nos ha puesto trabajar en grupos con la siguiente pregunta. ¿Cómo vivimos la implantación del reino según nuestro carisma y la constitución? después de la puesta en común en la que han coincidido muchas hermanas en cómo vivimos esa implantación mediante los tres pilares de nuestro carisma” que son oración, fraternidad, y servicio en el medio del pueblo. Ha seguido dándonos la segunda ponencia, continuación rezamos las vísperas, a las que Álvaro se unió a nosotras.

Después de un día tan movido, el recreo ha sido libre, la mayoría nos hemos ido a la terraza de la entrada para compartir a nivel personal unas con otras.

El día 19

Por la mañana

 Álvaro continúo hablándonos de la vida de Jesucristo de forma magistral, para el trabajo en grupo nos ha hecho la siguiente pregunta ¿en qué medida hacemos presente al Señor en medio de nuestro quehacer cuotidiano? Y como nuestras actitudes evocan en cierta manera los milagros de Jesús ¿? ¿Como nos sentimos instrumentos del Señor que sigue actuando a través de nosotras y haciendo maravilla?

Las respuestas de las preguntas han sido preciosas pues  en todos los grupos hemos podido constatar que con nuestros sencillos gestos de acogido, escucha, de amabilidad mediante una simple sonrisa, una muestra de cariño, la gente ha podido experimentar paz y gozo la presencia y la bondad de Dios, por medio nuestro, muchas personas se han podido sentirse amados, valoradas, han sentido a Dios cercano y esto es grafíticamente para nosotras, el mismo Álvaro nos ha hecho saber que al haber sido alumno nuestro de niño en el colegio de Murcia. En parte su vocación sacerdotal también se debe a nosotras por el testimonio recibido de las hermanas que le educaron en el tiempo pasado.

Por la tarde la ponencia fue sobre la Virgen María “mariología” y en vez de trabajar en grupo se nos dio un tiempo para la oración personal y poder ir profundizando en tantas cosas hermosas que en las charlas anteriores senos comunicó.

Día 20

Por la mañana.

con la ponencia de esta mañana se dio por terminada el tema de mariología, no ha habido trabajos de pequeños grupos porque en el mismo grupo grande hemos compartido como veíamos nosotros en madre Elísea el amor a María según las cartas y testimonio que nos ha dado en toda su vida.

 Álvaro se ha ido después de comer con nosotras por ello la tarde la hemos tenido libre, entes de irse nos ha confesado que se va muy agradecido, pues lo vivido junto a nosotras ha sido para la él una gratísima experiencia con lo que nos sentimos muy contentos.

Antes de comer nos han visitado las Hnas. de la Vicaria de España-Portugal. Hna. Carmen Sánchez Mesa y Hna. Sagrario Paniagua, nos hemos reunido todas con ellas en el salón de Mª Elísea, para saludarlas y compartir con ellas unos momentos y cambiar impresiones. Han comido con nosotras y después han vuelto a Valencia. Dada la intensidad del día por la noche no se tuvo recreo. También facilitamos al grupo de liturgia que por la tarde armonizaron las vísperas con unos símbolos muy significativos.