Crónica 7

El día 25 de julio, nos levantamos bien temprano, ya que las Hermanas nos tenían preparada una salida especial. Después del desayuno y con los bolsos cargados de ilusión iniciamos la marcha cantando “qué buena son las hermanas carmelitas que nos llevan de excursión”.

Nos distribuyeron por grupos en varios coches, todo estaba muy bien organizado, incluido el tentempié de media mañana (bocadillos, pastelitos, batidos de distintos sabores…).

Durante el camino fuimos rezando laudes, y en español como siempre lo hacemos, y después no paramos de cantar alabando a Dios por este nuevo día que nos regalaba y por el don de la fraternidad.

Llegamos prontito a Batu (Ciudad de las Manzanas), y con la exquisita organización que caracteriza a las hermanas responsables del Encuentro nos dieron la entrada para poder acceder al Parque Temático “Jawa Timur Park nº 1 (SCIENCE AND GOASTER).

En él disfrutamos muchísimo, nada más entrar nos encontramos con una montaña de alimentos propios del país alrededor del cual se encontraban figuras de hombres sentados con trajes típicos, y cada uno manipulando los alimentos parecía que nos estaban invitando a sentarnos junto a ellos y participar de su comida, y así lo hicimos ya que había un sitio libre que invitaba a poder hacerlo.

A continuación, encontramos una sala con los instrumentos musicales propios del país, los cuales pudimos tocar con gran alegría y por supuesto, hacernos más fotos, fotos, fotos… tras un ejército de guerreros pasamos a otra sala semioscura donde se veían diferentes tipos de viviendas de la variedad de islas que pertenecen a Indonesia. Pudimos disfrutar de los bonitos trajes típicos de las diversas de islas.

Después de pasar por el museo arqueológico salimos al exterior donde disfrutamos de los múltiples jardines en donde se podía contemplar la diversidad de culturas que hay en estas islas, desde Papúa, Flores Jawa… También pudimos ver la diversidad de frutas y hortalizas típicas de estos lugares en donde nos iban explicando las numerosas propiedades de las mismas.

Durante el recorrido nos paramos a hacernos más fotos, fotos, fotos, llegando al Parque de Atracciones, donde nos pudimos montar en las diversas atracciones con la ilusión de la infancia. Algunas atracciones fueron un poco atrevidas, pues incluso hubo algún que otro mareo.

Después de pasar por algunas tiendas típicas donde pudimos comprar algunos recuerdos, nos fuimos a comer a un restaurante que ya estaba preparado esperándonos. La comida fue del agrado de todas, pero lo mejor fue la compañía, todas las hermanas gozamos de la fraternidad y de poder compartir en un ambiente distendido.

De regreso a casa tuvimos tiempo de descansar un rato antes de rezar las vísperas y la Eucaristía en la que disfrutamos muchísimo al acompañar a 8 hermanas junioras que renovaron sus votos, como lo habían hecho anteriormente 3 hermanas el día 20 de julio y 5 hermanas el día 24 de julio. Además el día 20 de julio también acompañamos a 6 postulantes que iniciaron su Noviciado. ¡Qué gozo contemplar la belleza de este “Jardín florido del Carmelo” que es esta Vicaría de Indonesia!

¡Alabat siga Deu!