El día 13 de mayo, celebramos de manera especial a nuestra Madre, bajo la advocación de la Virgen de Fátima, como buenas Carmelitas, no desaprovechamos la ocasión para entonar cantos en su honor, tanto en la Eucaristía, como en la ambientación, antes de comenzar nuestra jornada de trabajo.
Nuestra labor de este día estuvo enfocada en dar a conocer los respectivos informes de la Actividad Pastoral de cada Región. El orden de las exposiciones fue la siguiente:
- Vicaría “Estrella del Mar” (Timor Leste-Kupang) – Hna. Ignacia Mafalda Fátima
- Vicaría “Mater et Decor Carmeli” (Indonesia) – Hna. Verónica Sri Agung
- Delegación “San Martín de Porres” (Perú) – Hna. Paola Cruz Chumbes
- Comunidades dependientes directas del Gobierno General – Hna. Herminia de Jesús Barreto
- Vicaría “Ntra. Sra. de la Divina Providencia” (Puerto Rico) – Hna. María del Carmen Vázquez Rodríguez
- Vicaría “Ntra. Sra. de la Altagracia” (República Dominicana) – Hna. Esther Zorrilla
- Vicaría” Fleur du Carmel” (Rwanda-Burundi) – Hna. Drocelle Uwamariya
- Vicaría “Ntra. Sra. Del Monte Carmelo” (España-Portugal) – Hna. María del Carmen Bernal Magaña
Cada Hermana fue presentando la Actividad de la Pastoral que realizamos en cada Región, destacando las áreas donde desarrollamos nuestra labor: Pastoral Educativa, Pastoral de Sanidad y Asistencia, Pastoral Parroquial, Movimientos Carmelitas (NICAR, JUCAR, Fraternidad Laical, Voluntariado), Justicia, Paz e Integridad con la Creación y Otros Apostolados.
Se inició un fructífero diálogo donde cada Hermana preguntaba sobre alguna cuestión determinada, alguna duda, o pedía alguna aclaración de todo lo que se iba diciendo. Por medio de fotos e informes escritos fuimos conociendo las fortalezas, debilidades, oportunidades y dificultades de nuestra Pastoral. Ha sido realmente, edificante y enriquecedor conocer toda la labor que realiza la Congregación en el mundo, a través de cada Hermana.
Con el rezo de Vísperas, que estuvo a cargo de las Hnas. Mª. Del Carmen Vázquez e Inacia Mafalda, dimos gracias al Señor, por tantas gracias derramadas sobre cada una de nosotras, para seguir trabajando por la Construcción de su Reino.
Después de la cena, siempre muy agradable y con el típico estilo casero de nuestra casa de Tales, nos dirigimos a ver la película “Intocables”. En ella pudimos contemplar cómo es posible romper los límites de la discriminación racial y los prejuicios, destacando el valor de la persona humana y sus posibilidades de cambio.