Damos gracias a Dios por cada oportunidad que nos ofrece en medio de la Pandemia, para poder celebrar la alegría de agradecer a Dios Su don de fidelidad y Su amor misericordioso para con nosotros de modo especial a nosotras cinco en este año Jubilar. El pasado día 30 de julio Celebramos el Vigésimo quinto aniversario de nuestra Vida Consagrada:
- Angelica da Silva dos Reis
- Agostinha das Regras
- Augusta de Fatima Casimiro
- Angelica da Silva
- Herminia de Jesus Barreto.
La celebración de la Eucaristía empezó a las 10:00 de la mañana OTL en la Capilla de la Casa Central de Fatuhada con el P. Carlito da Costa Araujo O.Carm como Celebrante y los otros Sacerdotes Carmelitas, amigos sacerdotes, y algunos párrocos donde residen las Hermanas como Concelebrantes.
La presencia de la Familia de sangre de las Hermanas, los miembros de la Familia Carmelita como TOC, JUCAR, NICAR y Laicado Carmelita han sido un gran apoyo y motivo de enorme alegría para nosotras.
En la ceremonia imploramos la misericordia de Dios renovando nuestros votos, ante Dios, y ante todo el pueblo, nuestras familias y hermanas de la Congregación.
Haciendo memoria, estamos conscientes de que hace tiempo Dios irrumpió en nuestras vidas y habló en lo profundo de nuestro ser, fue tejiendo en el silencio una historia amorosa entre Él y cada una de nosotras y hoy cuando celebramos 25 años como Religiosas Carmelitas recordamos con gozo y gratitud aquel sencillo medio por el cual conocimos a las que hoy son nuestras Hermanas en la Congregación, especialmente las formadoras de cada etapa de nuestra formación: algunas de ellas ya están gozando de la presencia de Dios en el Cielo y muchas todavía están disfrutando del don de la vida en varias Comunidades. ¡Que Dios las bendiga y las llene siempre con el gozo Espiritual!
También la situación mundial de esta pandemia nos hace reflexionar sobre cuál es lo esencial en el seguimiento a Jesús Redentor. El desafío de este momento es seguir renovando nuestro compromiso personal y comunitario según nuestro ser genético como Carmelitas.
Después de leer la formula de renovación con el Canto Padre me pongo en Tus Manos, renovamos, ofrecemos todo nuestro ser, nuestra libertad y nuestro todo al Dios de nuestra existencia y nuestro único amor.
Una vez terminada la Celebración Eucarística, la Vicaria Regional, Hna. Santina Laurentina Pereira puso la corona de Flores a cada una de nosotras, y juntas nos dirigimos al patio lugar donde compartimos la comida fraterna con gran alegría, con todas las personas que nos acompañaron y son parte de nuestro caminar durante estos 25 años!!!
Estamos muy agradecidas y nos sentimos muy bendecidas porque hemos podido llegar a nuestros 25 años como Carmelitas, hijas de Venerable Madre Elisea.
¡¡¡Alabado sea Dios!!! y ¡Muchas gracias!