Tales, Espana, 1 de mayo – 10 de junio de 2013
La Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General, participó en el Curso de Formación Permanente que se llevó a cabo en la Casa de Espiritualidad “Carmelo Divina Providencia” de Tales.
El 10 de Mayo hizo la Apertura Oficial del Curso recordando los objetivos y la finalidad de la Formación Permanente y exhortando a aprovechar esta reunión como tiempo de gracia.
Además de la Apertura Oficial, dio dos cursillos, uno durante los días 13 y 14 de Mayo sobre los Documentos del Concilio Vaticano II y otro durante los días 27 a 31 de Mayo sobre Conocimiento Personal y las Relaciones Humanas.
En el primero explicó las Metas Conciliares en cuatro puntos:
- Diálogo de la Iglesia y el mundo.
- Relación con otras religiones.
- Promover el desarrollo de la fe católica.
- Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades de nuestro tiempo.
Y resumió algunos de los Documentos Conciliares teniendo en cuenta que la Iglesia de Cristo (LG), bajo la acción de la Palabra de Dios (DV), celebra los misterios de Cristo para la salvación (SC) con alegría, gozo y esperanza de la fe (GS).
En el segundo, durante los días 27 al 31 de Mayo, desarrolló el tema “Conocimiento personal y relaciones humanas”, desde dos objetivos:
- Conocerme lo esencial de mí misma.
- Descubrir otras realidades de la persona para una mejor gestión de mis posibilidades.
En el desarrollo del mismo estuvo enseñando cómo se podía conocer la persona a través del trabajo personal de análisis (TPA) y cómo se puede abrir a la realidad interior, interiorizando la vida desde el conocimiento de la verdad de cada persona.