Queridas Hnas desde, nuestra casa “Carmelo de la Divina Providencia “de Tales os queremos informar de la marcha del “CURSO FORMACIÓN PERMANENTE INTERNACIONAL” el cual empezó el día 1 de Mayo por la noche con los Ejercicios Espirituales dirigidos por el P. Luis Gallardo O.Carm. hasta el día 10 del mismo mes. Eran un total de 27 hermanas, ya que se unieron a los Ejercicios hermanas de otras Congregaciones y comunidades, las de Formación Permanente eran 17, venidas de los diferentes países donde nos encontramos y un novicio de los Padres Carmelitas.
HERMANAS QUE ESTÁN EN EL CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE
Vicaria España-Portugal
- Hna. Milagros Jiménez Novillo
- Hna. María Martínez Vicente
- Hna. Leandra Esquinas de la Bella
- Hna. María Da Costa Soares
- Hna. Trinidad López López
- Hna. Mª de los llanos Achau Rubio
- Hna Piedad Simarro Torres
Comunidades dependientes del Gobierno General
- Hna. Carmelita Martin
- Hna. María García Medrano
Vicaría “Fleur du Carmel” Rwanda-Burundi
- Hna. Drocelle Uwamariya
Vicaría “Estrella del Mar” Timor Leste – Kupang
- Hna. Cecilia Nainggolan
- Hna. Inácia Mafalda Fátima
Vicaría “Ntra Sra de la Altagracia” República Dominicana
- Hna. Esther Mª Zorrilla Carela
Vicaria “Mater et Decor Carmeli” Indonesia
- Hna. Romanis Valeria Simbolon
Delegación “San Martin de Porres” Perú
- Hna. Paola Carmen Cruz Chumbes
- Hna. Cecilia Latorre
Vicaria “Ntra Sra de la Divina Providencia» Puerto Rico
- Hna. Nidia Jiménez Resto
El día 1 de mayo de 2013 nos encontramos con gran ilusión en nuestra Casa de espiritualidad de Tales, las Hermanas que íbamos a participar en el Curso de Formación Permanente, procedentes de distintos países. La Hna. Ma. del Carmen Hernández Belmonte, Vicaria General encargada de la Formación nos recibió con gran gozo. Desde el principio pusimos el curso en manos de nuestra Madre María, por ser el mes de mayo.
Empezamos con los Ejercicios Espirituales dirigidos por el P. Luis Gallardo, O. Carm., Provincial de la Región Arago-Valentina. En su primer encuentro nos motivó a abrirnos totalmente al Señor mirar el corazón de Dios y dejar de mirarnos a nosotras. Pedirle constantemente en este año de la fe: Revélate, revélame tu voluntad. Tener espacios largos para oír en el silencio su voz. Para esto tener las siguientes actitudes. COFIANZA: todo lo que Él quiere es bueno para mí. APERTURA: que me facilite el diálogo con Dios, con nosotros mismos y con los demás. BÚSQUEDA: consciente de mi historia, vivida con el Espíritu de Jesús, iluminada por el amor de Dios. Mirar nuestras vidas con los ojos con que Él la mira. Hacer nuevos cada día mi llamada y mi entrega, poniendo a Cristo en el centro de mi vida.