Día 19
Hoy 19 de junio de 2019 comenzamos el día con el rezo de Laudes en el Salón. Luego del desayuno nos fuimos de paseo al Oceanográfico de Valencia. Al llegar a Valencia visitamos el Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados, y compartimos la celebración de la Eucaristía. Disfrutamos el día, compartimos fraternalmente, descansamos y en la tarde visitamos la Comunidad Nuestra Señora de los Desamparados, de Valencia, dónde las Hermanas nos obsequiaron con una rica merienda.
De regreso rezamos Vísperas en el camino y compartimos la cena.
Día 20
Hoy 20 de junio de 2019 comenzamos el día con el rezo de Laudes y la Eucaristía. Tuvimos la mañana libre.
En la comida compartieron con nosotras los Padres Carmelitas de la Comunidad de Onda: P. Rafael Artero, P. Rafael María López Melús, P. Antonio Gracia y Hno. Fernando Luque.
En la tarde nos reunimos para la Evaluación del Curso de Formación. Invocamos con un canto la presencia Espíritu Santo, se hizo lectura de Rom. 12, 9-18 y compartimos la resonancia. Fuimos leyendo las preguntas de evaluación y compartiendo las respuestas.
Hna. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General, nos dirigió unas palabras expresando su alegría al percibir la transformación del grupo desde que llegamos hasta este momento final: el grupo manifestó alegría, serenidad, reflexión, fraternidad, profundización y acogida a la formación recibida. Nos conmovió y animó con sus palabras: “No podemos amar el Carmelo ideal, si no sabemos amar el Carmelo real, que es nuestra Congregación. Amar la Congregación tal como es, con sus fortalezas y debilidades, con sus virtudes y su pecado.”
El grupo por su parte agradeció esta oportunidad de renovación espiritual, de formación humana y carismática, sintiéndonos todas ‘formandas’ por un mes. Agradecimos a Hna. Francisca Rubio la organización, detalles, entrega y fidelidad a su misión como Encargada de la Formación.
Como muestra de cariño y gratitud les entregamos un regalo a cada una, y ellas a su vez nos obsequiaron al grupo con unos bellos pañuelos. Nos tomamos fotos y nos dimos un gran aplauso y abrazos.
Luego del rezo de Vísperas y la cena, compartimos en el recreo con bailes típicos de cada región (España, Timor-Leste, África, República Dominicana, Indonesia, Perú) y al final la canción “En mi Viejo San Juan”, muy conocida por las Hermanas españolas que han vivido y amado a Puerto Rico.
Agradecemos al Señor Jesús el esfuerzo de la Congregación en buscar los recursos adecuados para nuestra Formación Permanente, esta oportunidad de vivir la Internacionalidad y experimentar la riqueza de las diferentes culturas y la Inculturación del Carisma en cada región donde nos encontramos.
Agradecemos a las Hermanas de la Comunidad Carmelo Madre de la Divina Providencia de Tales, por su acogida, servicio, gestos fraternos y su entrega en la misión que realizan en esta casa de Espiritualidad. ¡Qué el Señor les conceda abundantes bendiciones espirituales y que nuestra Santísima Madre del Carmen sea nuestro estímulo en el camino de la santidad!
¡ALABADO SEA DIOS!