Hoy día 8 de septiembre, es un lindo día donde la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Natividad de Nuestra Santísima Madre la Virgen María. Dios la eligió y la preparó para colaborar en Su proyecto salvífico. Dios le confió la noble y singular misión de ser la Madre de nuestro Salvador, a la vez la llenó de gracia para realizar esta gran misión.

En este bendito día también queremos agradecer a Dios por el don de la vocación, de la llamada a la vida religiosa en nuestra Congregación a través de la Vicaría “Estrella del Mar” Timor Leste-Kupang. Nos unimos al gozo y acción de gracias de las dos jóvenes que empiezan hoy su Noviciado: Inés de Deus (de la parroquia “Ntra. Señora del Carmen” – Letefoho) y Delita do Carmo Brites (de la parroquia “San José” – Maubara).

Como muestra de apoyo fraterno a Inés y Delita, las Hermanas del Gobierno Regional, de las Comunidades de Fatuhada, de Maubara Vila y de Maubara Fatubessi, estaban presentes en este sencillo acto de Iniciación al Noviciado; las otras Comunidades, a causa de las restricciones de movilidad no han podido participar presencialmente, pero han manifestado su cercanía y apoyo.

Actualmente estamos en Maubara Vila porque el edificio de nuestro Noviciado (en Surik Mas – Dili) está en obras de reconstrucción. Antes de que se empezara la obra, tuvimos que salir de allí a causa de las últimas inundaciones en Abril 2021; primeramente estuvimos en la Casa Central de Fatuhada durante un mes y a partir del día 2 de mayo del año en curso, la Comunidad del Noviciado se ha trasladado a vivir temporalmente en una parte del edificio de la Clínica de Maubara que estaba dedicada a la acogida del personal sanitario (Voluntarios) que antes de la pandemia venían con mucha frecuencia. Es pequeña pero suficiente y lo más importante es que el ambiente es muy propicio para el Noviciado.

Seguimos rezando por Inés y Delita, que hoy empiezan su vida religiosa en la Congregación, para que, a Ejemplo de Nuestra Santísima Madre, sepan decir “sí” cada día a Dios, en esta nueva etapa que acaban de iniciar. Que con la gracia de Dios puedan profundizar en su relación con Jesucristo, sepan profundizar y asumir los valores del Carisma y Espiritualidad de la Congregación.

También pedimos por todas las jóvenes que se acercan a nuestras Comunidades, para que encuentren ayuda y luz en su búsqueda de la Voluntad de Dios sobre cada una de ellas.

¡¡¡ALABADO SEA DIOS!!!