Dili 14 de junio de 2020

Dando gracias a Dios por el don de la vocación al Carmelo, en la festividad del profeta Eliseo, hombre de Dios, y también fiesta onomástica de nuestra Madre Elisea, dimos comienzo a la ceremonia de iniciación al Noviciado de las cinco postulantes:

  • Olinda Martins, de Hatolia
  • Ana Cesaltina de Castro, de Baucau
  • Armanda Quebo, de Oecusse
  • Fabiola Baquita Fernandes de Jesús de Hatolia
  • Cidalia Martins, de Hatolia

Nos reunimos, en la Capilla del noviciado Flos Carmeli de Surik Mas, muchas hermanas de varias comunidades venidas de diferentes lugares para participar en esta sencilla pero bonita ceremonia y acompañar y apoyar a nuestras cinco postulantes que dan inicio a su etapa de noviciado.

La celebración fue presidida por la Hna. Santina Laurentina Pereira, Vicaria Regional. Las lecturas elegidas para esta celebración, fueron dos: La primera, adaptada de la carta nº 15 del Epistolario de M. Elisea donde nos recomienda que nos propongamos ser más agradables a Dios, procurando que todas nuestras aspiraciones sean desasir nuestros corazones de las cosas de la tierra a fin de podernos unir más con el Criador y, la segunda, del Evangelio de Mateo (20, 1-16), que nos habla sobre cómo Dios llama a cada una según su hora pero al final todas recibiremos la misma recompensa, y que “los últimos serán los primeros; y los primeros, los últimos”.

Después de las lecturas, la Hna. Santina compartió unas reflexiones sobre las mismas, aludiendo a la profundidad de su mensaje, invitándonos a hacerlas vida en cada una de nosotras. También nos habló de la finalidad de la etapa del noviciado, que es el inicio de la Vida Religiosa Carmelita, a la vez que nos recordó la importancia de profundizar en nuestra relación personal e íntima con Jesucristo.

Terminamos la celebración con una merienda preparada por la comunidad, en un ambiente de fiesta y fraternidad.

Que Madre Elisea interceda por todas nosotras y que Nuestra Santísima Madre del Carmen nos proteja.

¡ALABADO SEA DIOS!