Jornada Vocacional. Perú

JORNADA VOCACIONAL

Coríre, 29 de Abril de 2012

“La vocación es una llamada que requiere una respuesta libre y responsable.
El desarrollo humano integral supone la libertad responsable de la persona y
los pueblos: ninguna estructura puede garantizar dicho desarrollo desde fuera y
por encima de la responsabilidad humana” (León XIII)



El cuarto Domingo de Pascua es el Domingo del Buen Pastor. Este día coordinamos con nuestro Párroco, P. Francisco Martin Quintana Palacios (Diocesano), las Hnas. Esclavas de María Inmaculada (EMI) y algunos profesores, una Jornada Vocacional. Realizamos un día de encuentro con los jóvenes de diferentes grupos. Fue un día muy espectacular, lleno de gozo y alegría. Participaron alrededor de 60 jóvenes en este evento.

Si, es el día de la alegría. La alegría de los jóvenes no se basa en las “cosas de este mundo”. “Su fundamento es la fe en el Señor que está cerca y siempre tiene la última palabra sobre los acontecimientos de la vida”.

En la Iglesia hay muchas vocaciones, excepto aquí y ahora en Coríre. Queremos ganar a estos jóvenes. Entre ellos, habrá unos que son llamados a una entrega más radical a Jesús, dejando proyectos personales para asumir enteramente el proyecto del Señor.

La jornada se inició con la celebración Eucarística en la mañana, nos situamos ante el tema, oraciones y canciones con un contenido vocacional. En el salón Parroquial nos reunimos de  10:30am a 13:00pm, cada grupo de jóvenes con sus responsables. Empezamos con las palabras de BIENVENIDA, algunas dinámicas de Integración, testimonio de vida de 2 seminaristas del seminario de Camaná, el Diacono Juan de Dios, la Hna. Geny (E.M.I.) y nosotras las Hnas. Carmelitas (Hnas. Helena y Zélia). Las Hnas. Inés y Altagracia nos apoyaron en el momento de compartir los refrigerios.

Todos sentimos en lo profundo de nuestro corazón la invitación del Señor a seguirle y hemos de responder con fe, generosidad y disponibilidad, para ser testigos de lo que vivimos.

La alegría a la que hoy somos invitados se fundamenta en la esperanza de que algo nuevo va a suceder porque Jesús va a ayudarnos a realizar la Buena Nueva de su llamada en nuestra vida, día a día.

Vamos a trabajar juntos para que en nuestra Iglesia, Congregación, Comunidad y sociedad no  falten jóvenes que tengan y quieran hacer vida esta inquietud de decidir “SI” a la llamada del Señor.