El día 16 de Julio amanece brillante para nuestra Congregación, y aquí en Malang un esplendoroso sol nos anuncia esta gran Solemnidad de Nuestra Santísima Madre del Carmen.
Con gran esmero nuestras hermanas preparan todo los detalles, para poder celebrar a nuestra Madre del Carmen con toda solemnidad.
Este año por primera vez se realiza una procesión por el recinto de nuestra casa (Casa Noviciado, Postulantado, Casa de Espiritualidad y Residencia de Jóvenes).
Se inicia la procesión en la Gruta de la Virgen del Carmen, que recuerda mucho a la Gruta de Casa Madre (Orihuela). Al comienzo y después de unas emotivas palabras por parte de Hna. Merry Teresa Sri Rejeki (Superiora General) y Veronika Sri Agung (Vicaria Regional de Indonesia), nos invitan a todas las representantes de las diferentes Vicarías a obsequiar a la Virgen con unos pétalos de rosas, y a continuación comienza la procesión amenizada con los cantos tradicionales de la Congregación a la Virgen del Carmen, la cual fue portada por hermanas, las novicias y postulantes con gran emoción.
Posteriormente da comienzo a la Santa Misa, presidida por P. Robert Pius Manik (O. Carm), Vicario parroquial, que nos animó a ser fieles al Señor en nuestra entrega diaria.
Al finalizar la Eucaristía, se escuchó el mensaje del P. Miceal O´Neil (Superior General de la Orden del Carmen), donde expresaba la alegría de poder celebrar de nuevo con gran Solemnidad esta Festividad, después de los dos años vividos con restricciones a causa de la Pandemia provocada por la COVID-19. También nos alentaba a ser signos de esperanza en un mundo con conflictos, guerras, especialmente en la zona de Ucrania.
A continuación, y después de realizar un montón de fotos, fotos, fotos… pasamos a compartir una suculenta comida llena de alegría y agradecimiento por poder celebrar el día grande de nuestra Madre y Hermana, Flor del Carmelo, en fraternidad internacional, un don de Dios para la Iglesia y el Mundo.