El día 28 de febrero de 2025, inicia su andadura la Comunidad «Mater Dei» de Sumba, (provincia de Nusa Tenggara Timur), diócesis de Weetebula.
La Comunidad está formada por:
- Hna. Lusia Ninik Widhisetyowati.
- Hna. Maria Eufrasia Lidia Etu.
- Hna. Hirim Marito Bonifasius Aritonang.
La diócesis de Weetabula que abarca toda la isla de Sumba y consta de 4 Ayuntamientos. La población es de más de 800.000 habitantes y unos 236.600 de ellos son católicos, otros son protestantes, marapu (la religión nativa del pueblo de Sumba), el islam y el hinduismo. El número de católicos de la Diócesis continúa creciendo y actualmente están distribuidos en 28 parroquias que seguirán creciendo según el aumento del número de los fieles.
La Comunidad «Mater Dei» se va a encargar de:
- Organizar adecuadamente la Residencia del Obispado y sus trabajadores.
- Organizar todo lo relacionado con la Residencia del Obispado, todas sus dependencias (capillas, salones para encuentros…); organizar todos los encuentros y reuniones que se llevan a cabo en la Diócesis y encargarse del acompañamiento y la formación del personal de los diferentes servicios.
La Diócesis espera que la presencia de la Congregación pueda ayudar a la acción pastoral de la Diócesis y enriquecer a los fieles con la espiritualidad carmelita presente en la Iglesia Católica.