Las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, atendemos a todas las personas necesitadas o que experimentan sufrimientos, desde los niños, hasta las personas ancianos, acompañando a esta nación.
El pueblo se pregunta: ¿Cuándo podremos vivir en paz? ¿Cuándo podremos buscar nuestro sustento con tranquilidad? Muchos niños lloran, tienen miedo, han perdido a sus padres, experimentan hambre y no ven nacer un nuevo sol en sus vidas.
La esperanza, la confianza en Dios y en la Divina Providencia, nos hace buscar nuevas rutas y ayudar para socorrer las necesidades de aquél que no ha sido tan favorecido en la vida. Somos parte de un pueblo que se levanta, que sufre los estragos recientes de una guerra, que no sabe más que confiar, en que su mañana será mejor que el presente y que pone en nuestras manos y en nuestras obras la esperanza de superarse y crecer.
Como Comunidad Religiosa ofrecemos, a través de la diversidad de servicios una ayuda, un grano de arena, en la construcción de una Nación diferente, combatimos el analfabetismo, con un Centro de Enseñanza de Pre- Escolar, Promovemos a la mujer a través de un Centro de Costura y Confección, estamos insertas en barrios y sectores muy pobres, con el fin de ayudar a encontrar un modo de sustento para las familias y acogemos sus dolores y sus enfermedades a través nuestro servicio como Comunidad Carmelita.