La Comunidad “Estrella del Mar” ha sido fundado este 31 de marzo 2021, está inserta en la ciudad de Chimbote, ubicada al Norte de Lima provincia de Santa, departamento de Ancash. La comunidad pertenece a la jurisdicción de la Parroquia “Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro”.

La comunidad está formada por las Hermanas:

  • Johanna Baptista Surjani Nitijaja, Superiora.
  • María Teresa Godoy García, Asistente y secretaria.
  • María Helena Mude, Ecónoma.
  • Nadine Albornoz Chirinos.

El día 31 de marzo de 2021, a las 3.30 am., partieron desde Lima, la futura comunidad con Hna. Rosmawati Girsang (Superiora Regional) rumbo a Chimbote. Al mediodía llegaron a la Parroquia “Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro”, y fueron recibidas con gran cariño por las Sras. Blanca Robles y Carmen. Luego, entraron al templo parroquial a dar gracias a Dios por llegar con bien y dar inicio a su nueva misión en este lindo pueblo.

Más tarde, llegaron P. Jertzi Enrique Riofrio, quien es el párroco; P. Kleberg Silva Garay, párroco del Moro y el Hno. Junior Luis Miquel Blas Ramos. Ellos se encontraban en la Catedral de Chimbote, en la celebración de la misa Crismal, por Semana Santa. Ni bien terminaron fueron a dar la bienvenida a las Hermanas. Por un corto tiempo nuestras Hermanas se alojarían en las instalaciones de la parroquia, hasta que se termine de reparar lo que falta en la casa que sería la nueva comunidad para nuestras Hermanas.

Al día siguiente de su llegada, el 1 de abril; recibieron con gran alegría la visita del obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, quien manifestó su agradecimiento y alegría por nuestra llegada a su Diócesis, y que contamos con todo su apoyo. Más tarde compartieron el almuerzo junto a P. Carlos Alberto Alza Medina, director de la catedral de Chimbote y P. Jertzi.

Después de tres meses de alojarse nuestras Hermanas en la parroquia, por fin llegó el momento de ir a su nueva comunidad. El día 24 de junio, se celebró la misa de inauguración de la Comunidad, solemnidad del nacimiento de Juan Bautista.  La misa fue presidida por P. Gregorio Adamczyk, OFM Conventual, Vicario General y representante del obispo; pues Mons. Ángel Francisco Simón Piorno se encontraba de viaje.  Además, también concelebraron P. Jertzi Enrique Riofrio, SD, P. Kleberg Silva Garay, SD, P. Carlos Alberto Alza Medina, SD y P. Tomás Getta, O. Carm., y algunos invitados del pueblo. Damos gracias a Dios, por esta nueva misión, a la que hemos sido llamadas. Que Él siga guiando nuestros pasos.