El día 15 de agosto 2019 iban llegando las Hermanas de todas las comunidades, novicias, postulantes y aspirantes a nuestra casa de Rilima para la preparación de los votos perpetuos de nuestras Hermanas Donatha UWAMAHORO, Josiane UWIMANA, Clémentine NTAGISANIMANA, Marie Louise NYINAWIMANZI y la celebración de los veinticinco años de profesión religiosa de Hna. Agnes de Jesús MUKANKWIRO.
En estos días de la visita tuvimos la dicha de preparar las junioras que iban hacer sus votos perpetuos en Rilima. El día 16 las Hnas Merry Teresa y Francisca Rubio les dirigimos la reflexión del día de retiro a las Hnas. como preparación para los votos.
El 17 de agosto 2019 por la tarde fue la llegada del P. General Fernando Millán Romeral. A las tres de la tarde en el aeropuerto de Kigali, fue recibido por Hna. General Merry Teresa Sri Rejeki, Francisca Rubio Fernández, La Vicaria Regional, Patricia MUKAMUSANA y Hna. Mª Gracia GAHONGAYIRE. Esa misma tarde viajamos a Rilima, donde fue recibido con afecto y cariño por la comunidad, novicias, postulantes y aspirantes. Al día siguiente llegó el P. Conrad Mutizamhepo Asistente General para Africa, a Kigali con La Hna. Vicaria Regional Patricia MUKAMUSANA.
El Domingo 18 de agosto día de la celebración, fue algo impresionante, solemne y festivo. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Kigali y Administrador Apostólico de la Diócesis de Kibungo, Monseñor Antoine KAMBANDA y el Arzobispo Emérito, Thadée NTIHINYURWA. Concelebraron, el P. General Fernando Millán Romeral y su consejero el P. Conrad y numerosos sacerdotes.
La participación del pueblo fue numerosa y la iglesia se quedó pequeña, con la presencia de las familias y todas las Hnas. El grupo de Laicos Carmelitas de Rilima ayudaron a la organización de la fiesta junto con las Hnas, Novicias y postulantes. Estuvieron también los Laicos Carmelitas de otros pueblos donde están las Hnas. Los de Burundi dieron su testimonio de la cercanía y fraternidad de las Hnas. Fue un día de mucho trabajo, pero de un compartir fraterno y entrañable para todos.
Al día siguiente después de celebrar el cumpleaños del P. Fernando, por la tarde los dos, partieron a Kigali para continuar su viaje a Mozambique donde inauguró el primer monasterio carmelita en este país.