Pistas de Futuro

Como cada día, comenzamos con la oración de laudes y la Eucaristía. Después de estos momentos pasamos al trabajo que nos convocaba en el salón de “S. Elías”, elaborar las Pistas de Futuro para el trienio 2014 – 2017.

En la sesión de la mañana, después de invocar al Espíritu Santo con un canto, comenzamos reflexionando todas las aportaciones de los grupos sobre el estudio realizado en los informes y cuestionarios que nos habían presentado previamente, primero a nivel personal y a continuación llevándolos a los grupos, para luego sintetizarlos y unificarlos. Nos acompaña en este estudio, el silencio y el contexto de este bonito lugar, rodeado de pinos y de árboles de todo tipo, con sus variados tonos de verde.

Por la tarde comenzamos a las 17.00 para la puesta en común. El trabajo consistió en ir perfilando las Pistas que habíamos visto en los grupos y decidir cuáles son las que más nos convienen para este trienio. Nuestros tiempos de encuentro y trabajo siempre han sido iluminados por la invocación que, al inicio de cada sesión, hemos realizado al Espíritu Santo para pedir su asistencia, la cual hemos experimentado a través de los días.

Finalizamos el trabajo del día después de aprobar las Pistas de Futuro del apartado de “Estructura y Gobierno”.

Nuestro encuentro ante el Señor, en la Adoración y Vísperas, nos relaja y fortalece para continuar al día siguiente.

Concluimos el día con el recreo de la noche, con el título “Caminar hacia futuro”. En este momento hemos intentado resumir lo que vivimos durante el día con cantos, chistes y un pequeño teatro, en un clima alegre y fraterno.