Comenzamos la sesión de la mañana con la invocación al Espíritu Santo y a continuación la Superiora General, Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal y sus Consejeras nos informaron del desarrollo del trabajo que íbamos a seguir en estos días.
A continuación se dio paso a la elección de Escrutadoras, quedando nombradas las dos hermanas más jóvenes en profesión. Seguidamente se procedió a la elección de Moderadoras y de dos hermanas que realizaran la elaboración del Documento Final, junto con la Secretaría General. Después de un breve descanso, nos entregaron los Cuestionarios tabulados, cuya realización se realizó a nivel global y por países, pudiendo ver así la realidad de la Congregación y la situación concreta de cada Vicaría y Delegación, finalizando la mañana con la comida.
A las 16.30 de la tarde continuamos la sesión con la intervención de la Superiora General Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal que nos presento la visión global de las acciones más significativas llevadas a cabo durante el trienio para dar cumplimiento a los documentos del XIX Capítulo General. Después de un tiempo de descanso nos reunimos en grupos para dejar en cada uno nombrada la secretaria y tomar conciencia de como aplicar lo que nos dijeron sobre la forma de trabajar para comenzar al día siguiente.
Finalizamos la tarde con la Exposición del Santísimo y rezamos las Vísperas para concluir el día en la solemnidad de San Elías. Por la noche tuvimos un acto recreativo: La “noche de profetas”, como de costumbre la hicimos delante de nuestra Casa de Tales. También invitamos a las Hermanas de la comunidad. Pasamos un rato muy agradable viviendo la fraternidad carmelita.