Presentación del Documento Final

La celebración de la solemnidad de Santiago apóstol inició nuestra oración del día. Su seguimiento del Señor nos ayuda al nuestro y a estar dispuestas a seguirle donde nos llamé.

En la sesión de la mañana comenzamos el trabajo poniendo en común todo lo que los grupos han estado trabajando sobre los informes  y cuestionarios referentes al núcleo de Formación y Pastoral. Al estar bastante unificados se ha llevado a cabo la síntesis con gran facilidad y se han aprobado, en la sesión de la mañana, las Pistas de Futuro de estos dos apartados.

A las 17.00 de la tarde comenzó con la presentación del documento final, elaborado por las Hnas. Asunción Perelló Senent y Arlyn Medina Vázquez junto con la Hna. Rosario Ávalos Coloma, Secretaria General. Una vez aprobado por las hermanas asambleítas se le introdujo las pistas de futuro y quedó finalizado.

Antes de irnos, las Hermanas del Gobierno General nos repartieron un detalle a todas las Hnas. de la Asamblea, y las Hnas. de la comunidad de Tales también quisieron tener un recuerdo para todas nosotros y nos regalaron una funda de móvil hecha por ellas…pero no terminaron aquí las sorpresas, sino que hubo un regalo especial para el Gobierno General, para las diferentes vicarias y para la anterior Superiora General, que consistía en una muñeca hecha a mano y vestida de Hermanas Carmelitas. Las risas y el clamor general al verlas, fue grande.

Las vísperas de este día tuvieron un matiz especial. Después de la lectura breve se realizó un gesto simbólico representando el “ayer” y el “hoy” de nuestra Congregación, el recuerdo de las primeras hermanas que fueron a otros países y la realidad actual de nuestra extensión por los cuatro continentes, con la luz de Cristo Resucitado, el Evangelio y nuestras Constituciones.

En el recreo de esta última noche disfrutamos de la  “Noche de luz” .La idea era que pensáramos qué iluminación habíamos recibido durante la Asamblea y cómo la íbamos a  transmitir al mundo. Esto se hizo con el gesto de encender una velita, cada una de las secretarias de los diferentes grupos de trabajo y a continuación todas las hermanas asambleítas.

Terminamos la celebración con la alegría de haber compartido lo que somos y tenemos desde la fraternidad del Carmelo.