Durante los días 28 de febrero hasta el 4 de marzo de 2019, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Fabiola Mª Freitas Gusmão, Consejera General que actúa de secretaria, estuvimos en la Comunidad “Hna. Arcángela Badosa” de Bebonuk-Dili, con la finalidad de realizar la Visita Canónica.
En la actualidad la comunidad está formada por las siguientes hermanas:
- Hna. Angela da Silva Magno: Superiora, Responsable de la Clínica, trabaja en el Centro de salud pública y es Estudiante.
- Hna. Mª Estrella Molina Rebordosa: Asistente, Ecónoma de la Comunidad y de la Escuela.
- Hna. Angelina Gomez de Deus: Coordenadora y profesora del Jardín Infantil, Miembro del Equipo Pastoral Regional; Reportera de BO’AS y ayuda NICAR.
- Hna. Evangelina Cardoso: Delegada de Pastoral, Coordenadora y maestra de la Escuela Primaria, Responsable del Grupo Vocacional.
- Hna. Rosita Xavier: Cronista, Responsable de NICAR y de llevar la comunión a los enfermos y mayores del barrio; ayuda en la Clínica; responsable de las manualidades y ventas de la Comunidad; Estudiante.
- Hna. Joaninha dos Santos da Silva: Secretaria, Responsable de JUCAR; ayuda a llevar la comunión a los enfermos y mayores del barrio; ayuda en la Clínica; Estudiante.
- Hna. Deolinda Pereira Ximenes: profesora del Jardín Infantil; ayuda a llevar la comunión a los enfermos y mayores del barrio; responsable de justicia y paz.
- Hna. Pedrolina Mª Florinda: profesora del Jardín Infantil; ayuda a NICAR; Responsable de las Señoras de la limpieza; ayuda en la manualidad.
Además de las actividades arriba mencionadas, la Comunidad también colabora activamente en la pastoral parroquial. Turnándose con las Religiosas de otras Congregaciones, también son responsables del arreglo o decoración de la Iglesia parroquial y de las Capillas de los barrios, cuando les toca. Cooperan también en las actividades de profundización de fe en los tiempos fuertes litúrgicos; y cuando se les pide participan en la Catequesis de preparación para los Sacramentos.
Tuvimos la dicha de celebrar los dos primeros días del Triduo de acción de gracias por el 128 aniversario de nuestra amada Congregación junto con las Hermanas de esta Comunidad. También hemos celebrado el final de estudios de Hna. Evangelina Cardoso que se ha graduado como maestra de Moral y Religión Católica.
A los principios de este año, el pasado 27 de enero empezó a funcionar aquí, la Escuela Primaria con 57 alumnos de dos clases del primer año. Damos gracias a Dios, porque así los más de 200 alumnos que tenemos en el Jardín Infantil, pueden continuar a estudiar en su Escuela, cuando terminen ¡Alabado Sea Dios!