Visita Canónica a la Comunidad de Casa Madre «Ntra. Sra. del Carmen. Orihuela

26 de enero – 2 de febrero de 2018

El día 26 de enero del año en curso llegaron a la Comunidad de Casa Madre “Ntra. Señora del Carmen, para realizar la Visita Canónica, las Hermanas Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Hna. Francisca Rubio Fernández, Vicaria General en calidad de secretaria.

Se inició con un canto al Espíritu y la lectura del Art. 125 de Constituciones y 148 de Directorio, por la Superiora General, que nos recordó que iniciábamos este nuevo año con la visita en la comunidad tan entrañable para la Congregacion ‘La Casa Madre’ en donde están presentes nuestras Madres Fundadoras Elísea y Teresa Bañon. Se invito a todas las Hermanas que forman esta comunidad, sean ‘madres que dan la vida’ a toda la humanidad a traves de la entrega silenciosa y abnegada y, a través de la la oracion.  También nos invitó a vivir con paz y alegría el paso de esta visita desde nuestra vida sencilla de oración y alabanza al Señor. Seguidamente continuamos con el rezo de Vísperas terminando con un canto a Nuestra Madre.

La finalidad de dicha comunidad es ser signos de unidad entre toda la Congregacion, ademas la especial atención a nuestras Hnas. Mayores y enfermas cuidandolas con amor y respeto. Actualmente la comunidad está formada por 45 miembros de los cuales 34 son los que pueden participar en las reuniones. El resto, que son las Hnas. enfermas, debido a su estado de salud no pueden asistir a los actos programados, aunque se han tenido algunos momentos de cercania, comunicacion y reflexion con una dinámica sencilla mediante algunas proyecciones de la vida y misión de Casa Madre y la internacionalidad de nuestra Congregación de los diferentes países.

En el intercambio de ideas y profundización, se propició en un clima de serenidad y buen ánimo, que ayudo a expresar los deseos y necesidad de mejora, para seguir caminando a pesar de las limitaciones humanas. En la reflexión de los grupos se constató que nos queremos y que hay buen ambiente en la comunidad, pero se tomó conciencia de que siempre se puede mejorar.

La Comunidad de Casa Madre está abierta a los diferentes grupos que lo solicitan ofreciendo las instalaciones para este fin.

En cuanto a la proyección apostólica de la comunidad, las Hnas. participan en la Parroquia de Santa Justa y Rufina en la catequesis con niños de despertar, pre-comunión y caritas; en la Parroquia de Santiago, se participa en la liturgia, llevando la comunión a los enfermos y en catequesis de comunión. Los demás miembros de la comunidad participan del cuidado de las Hnas. enfermas y todas las tareas que conlleva la casa para esta finalidad, valorando la pastoral de nuestra vida con la oración y la alabanza al dueño de la mies por las vocaciones y por la paz del mundo.

Esos días tuvimos la oportunidad de profundizar el Carisma y la Espiritualidad Carmelita con la proyección “Del Desierto al Jardín de Dios”. Las Hermanas disfrutaron mucho y expresaron la riqueza y la belleza de nuestro Carisma y el orgullo de ser Carmelita.