El día 17 de Enero de 2015, llegamos a la Comunidad de Licey, “Flor del Carmelo”, las Hnas. Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General, y Mª del Carmen Hernández Belmonte, Vicaría General, en calidad de Secretaria, con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.
La comunidad está formada por las siguientes hermanas:
- Hna. Lourdes León Peña, Superiora y Ecónoma de la Comunidad. Administradora y Coordinadora del Proyecto Vida.
- Hna. Carmen Nelly Caraballo de Jesús, Cronista de la comunidad, Secretaria, responsable del Comedor del Proyecto Vida.
- Hna. Altagracia Sebastián de la Rosa, Delegada de Pastoral y Secretaria, responsable del grupo NICAR, ayudante del Comedor del Proyecto Vida y responsable de la Escuela Técnica.
Las hermanas realizan una labor muy bonita en el “Proyecto Vida Madre Elisea”, atendiendo a los niños más necesitados de la zona, tratando de cubrir sus carencias básicas: comida, ropa, medicanentos y otras necesidades.
Están integradas en la Parroquia, participando y colaborando en la mayor parte de las actividades que se realizan.
El día 20 tuvimos una salida comunitaria al “Monte de Oración”, en S. Víctor. Pasamos un día muy bueno, compartiendo en nuestra reunión de trabajo y disfrutando de la naturaleza. Después fuimos al Santo Cerro y al monumento de la Ciudad de Santiago. También saludamos a las Hermanas Carmelitas de Clausura. Se alegraron mucho de nuestra visita; dialogamos y compartimos con ellas largamente.
El día de la Virgen de la Altagracia, fuimos a la comunidad de Santiago a felicitar a las hermanas en el día de la Madre y Protectora del Pueblo Dominicano, especialmente a Hna. Altagracia Bello, en su fiesta onomástica, pasando una velada fraterna.