Durante los días 25 al 30 de julio de 2019 se inició la visita en la Comunidad “Madre Elisea” las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General que actúa de secretaria.
En la actualidad la comunidad está formada por las siguientes hermanas:
Hna. Patricia MUKAMUSANA: Vicaria Regional encargada de la Pastoral Vicarial es superiora y economa de la Comunidad. Responsable de las Aspirantes que estan en la comunidad, también trabaja en la guardería.
Hna. Adelina NIYONSABA: trabaja en la guardería y lleva la contabilidad de la misma, ayuda en la economia de la comunidad, secretaria, estudiante de contabilidad.
Hna. Devota IZANYIBUKA: Responsable de la guardería, da catequesis y ayudante de la delegada de Pastoral.
Hna. Angélique MUKESHIMANA: responsable del jardín y cuidado de los conejos, trabaja en la guardería.
Hna. Anualite MUKAMPUNGA: Delegada de Pastoral, cronista, sacristana de la comunidad, responsable de atender a las Hermas que pasan por la comunidad, trabaja en la guardería y estudia costura.
La Casa se fundó en 31 de julio de 2009. La comunidad está formada por 5 Hermanas, 1 de votos perpetuos y 4 junioras. La Comunidad tiene varios objetivos, es la casa vicarial, donde reside la Vicaria, es también casa de acogida para todas las Hermanas que vienen.
Es casa de formación, por ser la mayoría junioras y en la actualidad acoge a tres aspirantes. Dentro de la Comunidad se tiene una guardería de niños de 9 meses hasta 3 años.
Las Hermanas llevan la guardería, están integradas en la actividad Pastoral parroquial, colaborando como ministros de la Eucaristía, dando catequesis a los niños, visitando a los enfermos y llevándole la comunión a domicilio. También se está iniciando un grupo de laicos carmelitas adultos acompañado por las Hermanas junioras.
Durante estos días de la visita hemos tenido el gusto de saludar al Obispo de Kigali y Administrador Apostólico de la Diócesis de Kibungo, Monseñor Antoine KAMBANDA y al Obispo Emérito Monseñor Thadée NTIHINYURWA. Hemos saludado a las Hermanas Carmelitas de Clausura y hemos visitado a una familia necesitada y enferma que las Hermanas acompañan en un barrio suburbio de Kagugu.