Durante los días 27 hasta 31 de marzo de 2019, la Hna. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General estuvo realizando la Visita Canónica a la Comunidad “San Elía” de Kupang, acompañada por la Hna. Fabiola Mª Freitas Gusmão, Consejera General que actúa de secretaria.
En la actualidad la comunidad está formada por las siguientes hermanas:
- Hna. Constancia Aurelia Soares: Superiora, Ecónoma de la Obra y maestra de la Escuela Primaria.
- Hna. Joaninha de Araújo: Asistente, Cronista, directora y maestra de la Escuela Primaria, acompaña el grupo de la Legio María.
- Hna. Verónica Antonieta de Deus: Responsable del Grupo Vocacional y acompaña al grupo de los monaguilllos de la parroquia.
- Hna. Terezinha Mendes: Secretaria, Directora de nuestra fundación, maestra de la Escuela Primaria, Responsable en la Catequesis de la parroquia.
- Hna. Rosalia Amorin: Ecónoma, Coordenadora y profesora del Jardín Infantil, Responsable del grupo de jóvenes católicos, de la Liturgia de la Parroquia y de llevar la comunión a los enfermos y mayores del barrio.
- Hna. Juliana Dau Talo: ecónoma de la fundación, profesora del Jardín Infantil, responsable de los niños misionarios de la parroquia y es Estudiante.
- Hna. Maria Teresa de Jesus Andrade: Juniora de sexto año, Delegada de Pastoral, Reportera de BO’AS y ayuda a llevar la comunión a los enfermos y mayores del barrio; ayuda en el Jardín Infantil y es Estudiante.
Por ahora somos la única Congregación Religiosa en la parroquia, por eso somos las encargadas de todas las actividades de la pastoral parroquial y del arreglo o decoración de la Iglesia. El pueblo, nuestros vecinos la mayoría son de religión Protestante, pero en sus necesidades y dificultades se acercan a nuestra comunidad pidiendo oración a las Hermanas. También nuestros alumnos de la Escuela Infantil y Primaria, la mayoría son Protestantes, sus padres son pequeños agricultores, obreros, taxistas de motocicleta; por eso es una escuela de carácter social para ofrecer una buena enseñanza a los más necesitados y hasta ahora puede funcionar en las mínimas condiciones, con la ayuda de los maestros que son prácticamente voluntarios. Confiamos que con el tiempo, el trabajo duro por parte de todas y la ayuda de los bienhechores, se mejorará.
¡Alabado sea Dios!