Durante los días 21 hasta 25 de marzo de 2019, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Fabiola Mª Freitas Gusmão, Consejera General que actúa de secretaria, estuvimos realizando la Visita Canónica a la Comunidad “Madre Elisea” de Motael-Dili.
En la actualidad la comunidad está formada por las siguientes hermanas:
- Hna. Angélica da Silva: Superiora y maestra de la Escuela Primaria Pública.
- Hna. Idalia Taveras Taveras: Secretaria de la Comunidad, Responsable de la sacristía parroquial y Delegada de la TOC.
- Hna. Gertrudes Glória da Costa: Cronista, encargada de la Catequesis pre-matrimonial y lleva la comunión a los enfermos y ancianos en sus domicilios.
- Hna. Angélica dos Reis Da Silva: Directora de la Clínica de la Parroquia, lleva la comunión a los enfermos y ancianos en sus domicilios y está completando su Curso de Enfermera.
- Hna. Elda Baptista Gomes: Delegada de Pastoral, responsable de los monaguillos de la parroquia, presta servicio de advogada e imparte clases en la Universidad Dili.
- Hna. Felicidade Sequeira Amaral: Ecónoma de la Comunidad, Directora de la Escuela Infantil y Primaria de Bebonuk, responsable del grupo vocacional.
- Hna. Leotina Lemos Maia: Responsable de Optica y de JUCAR.
- Hna. Armanda Mª Madalena Canossa Maia: cor responsable de los monaguillos de la parroquia y está en el último año del Curso de Enfermera.
- Hna. Salustiana de Andrade: Juniora de sexto año, Estudiante de Laboratorio Médico y lleva la comunión a los enfermos y ancianos en sus domicilios.
- Hna. Miranda da Conceição Pereira: Juniora de sexto año, corresponsable de la sacristía parroquial y ayuda en la Clínica.
Se puede decir que la Comunidad está totalmente insertada en la pastoral parroquial. La Clínica “Santo Antonio” de Motael que gestionamos hace años y que salvó tantas vidas cuando el “masacre de Santa Cruz”, también es de la Parroquia. Además de eso, en los tiempos fuertes litúrgicos, cooperan con las diferentes parroquias que solicitan su ayuda, en las actividades litúrgicas y de profundización de fe.
Una vez terminada la Visita a esta Comunidad, el 26 por la mañana fuimos a casa central Fatuhada donde Hna. Merry Teresa dirigió un día de reflexión sobre el Discernimiento a las Junioras, este año son 25 pero Hna. Francisca Maia, Juniora del tercer año, no participó por el fallecimiento de su madre que tenía 47 años de edad.
El 27 por la mañana, salimos por la mañana temprano desde Fatuhada a Kupang para realizar la Visita a esta Comunidad. ¡Alabado Sea Dios!