07 – 11 de febrero de 2016
Nos recibieron las hermanas de la comunidad con algunas de las chicas de la residencia. Nos acompañó Hna. Lusia Ninik Vidhisetyowati, Vicaría Regional. A la entrada de la casa nos entregaron una vela encendida a cada una, como símbolo de la luz: el Señor es la verdadera luz que va a pasar e ilumina la comunidad; a continuación las hermanas encendieron sus velas de esa luz del Señor, como fuente que nos ilumina en la misión encomendada. Llegando a la puerta interior, las muchachas de la residencia encendieron sus velas de las velas encendidas de las hermanas que simboliza la trasmisión de luz, sabiduría y valores que les han inculcado en su vida. Después caminamos en procesión con las velas encendidas hacia la capilla, depositándolas debajo de la Virgen, nuestra Madre y Hermana. Terminamos cantando la Salve.
La comunidad actualmente está formada por cinco Hermanas:
- Chatarina Yayuk Tri Subekti
- Nipfrida Agustina Hasugian
- Purnama Lusi Mandalahi
- Margaretha Maria Puji Lestari
- Petronela Sako
La comunidad atiende una Residencia de estudiantes, es propiedad de la Congregación, acoge a las muchachas de secundaria que van al colegio de los Padres Carmelitas “San Alberto”, Dempo. En la actualidad hay 26 estudiantes comprendidas entre 15 y 18 años. Las hermanas les cultivan los valores humanos y cristianos y todos los aspectos de la formación integral del ser humano, en colaboración con los tutores del colegio y los padres, dando un acompañamiento personal, ofreciendo un ambiente de familia, acogedor y sencillo que les faciliten la vivencia de esos valores. Las muchachas llegan a demás de Java, también de otras islas como Kalimantan, Sulawesi, Flores, Bali, Timor, Sumba… En la última noche hicimos un recreo juntas con las jóvenes de la residencia y las hermanas de la comunidad para finalizar la visita.
La comunidad además de atender la Residencia de jóvenes, participa en las actividades parroquiales como: Ministros de la comunión en la parroquia, dando catequesis a los catecúmenos, acompañan un grupo de monaguillos, da la comunión a los enfermos y ancianos a domicilio y asisten a los encuentros de profundización de la fe. Una Hermana presta el servicio en la administración parroquial y otra Hermana trabaja en el colegio de los padres carmelitas “San Alberto”, Dempo.