Durante los días 5 hasta 10 de marzo de 2019, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Fabiola Mª Freitas Gusmão, Consejera General que actúa de secretaria, estuvimos en la Comunidad “San José” de Fatuhada-Dili, con la finalidad de realizar la Visita Canónica.
En la actualidad la comunidad está formada por las siguientes hermanas:
- Hna. Palmira Babo da Cruz: Superiora, Maestra de Junioras, maestra de la Escuela Pública y del Português a las HH. Y formandas.
- Hna. Alzira dos Santos Alves: Ecónoma de la Comunidad, Responsable de las Postulantes y Aspirantes, Estudiante y Secretaria de la Escuela Primaria de Bebonuk.
- Hna. Delfina Menezes Barreto: Asistente, Responsable de JUCAR, Imparte clase a las Postulantes.
- Hna. Jacinta de Araujo: Secretaria, maestra del Jardín Infantil de Bebonuk, Estudiante e Imparte clase a las Postulantes.
- Hna. Yuliana Sofia Kebo: Directora de los servicios de Enfermería en la Maternidad y Estudiante.
- Hna. Agripina Tilman Gonçalvez: Directora de los servicios de Administración y logística en la Maternidad.
- Hna. Carmelita da Conceição: Responsable del hospedaje, ayuda a JUCAR; lleva la comunión a los enfermos y mayores a sus domicilios e Imparte clase a las Postulantes.
- Hna. Celina Pinto: Curso de Confección y ayuda en las faenas de la Casa.
- Hna. Lidia da Silva: Reportera de BO’AS, lleva la comunión a los enfermos y mayores del barrio, Curso de Confección.
- Hna. Eva José Madeira ayuda a llevar la comunión a los enfermos y mayores del barrio, Curso de Confección y responsable de la Capilla.
- Hna. Maria Soares Gonçalves: Responsable de NICAR y de la Casa de Acogida y Curso de Confección.
- Hna. Selestina Gusmᾶo: responsable de La Biblioteca y lleva la comunión a los enfermos y mayores a sus domicilios.
- Teresa Verdial de Sousa Gama: nuevo miembro de la Comunidad, recién llegada.
Como demuestra las actividades apostólicas arriba mencionadas, la Comunidad colabora activamente en la pastoral parroquial. Turnándose con las Religiosas de otras Congregaciones, también son responsables de repartir la Comunión en las Misas de la Iglesia parroquial y de la Capilla del barrio Hudi Laran, cuando les toca. Realizan diversas act¡vidades de pastoral vocacional; pastoral educativa en nuestro Centro de Bebonuk y en la Escuela Primaria Pública; pastoral sanitaria en la Escuela Maternidad de la Diócesis; promoción de la mujer: servicio de la confección. Cooperan también en las actividades de profundización de fe y cuando se les pide participan en la Catequesis de preparación para los Sacramentos.
Es la Comunidad más grande en número de esta Vicaría con un gran abanico de actividades apostólicas y mucha envergadura. ¡Que Dios las bendiga y ayude!
El miércoles de ceniza junto con la Comunidad hemos participado en la Eucaristía por la mañana en nuestra Parroquia Santo Antonio de Motael.