El día 8 de junio de 2022 llegamos a la comunidad “San Juan Evangelista” de Caudete (Albacete) las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General en calidad de secretaria con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica según prescriben los artículos 125 y 148 de Constituciones y Directorio.
La comunidad está formada por las siguientes Hermanas:
Hna. Ana Mª Bravo López: Superiora, Ecónoma, secretaria y directora de la Residencia. También asume el trabajo en la portería, sábados, domingos y festivos, de 9-13h y de 16:00 a 19:00h.
Hna. Ramona Valero Casanova: Asistente de la comunidad. Suple la portería, los miércoles y jueves de 2 a 4 y de 7 a 8 y lunes de 8 a 9 tarde
Hna. Anunciación Sánchez Moreno: Encargada de Pastoral y rezar el rosario todos los días con los ancianos y suple en la portería, los lunes y martes de 2 a 4 y de 7 a 8 de tarde y viernes y sábados de 7 a 8 de tarde
Hna. Mª Gracia Bañón Rey: suple en portería, los viernes y sábados de 2 a 4 y de 8 a 9 de tarde, miércoles y jueves de 8 a 9 de tarde.
Además de estar al tanto de las necesidades humanas y espirituales de los ancianos mediante la escucha, la acogida, y respeto que se merecen y de atender a sus familiares para que la relación de comunicación y cercanía con el anciano sea frecuente y cercana.
Valoramos positivamente la presencia y el trabajo realizado por las Hermanas que han llevado la dirección de la obra desde el año 1910 hasta el día de hoy. Percibimos que hay buena organización y buena relación con la junta directiva, los colaboradores y cercanía con los residentes.
El centro cuenta con buenos profesionales en todas las áreas que se requieren en un centro geriátrico como es: medico, fisioterapia, terapia ocupacional, el aseo personal y limpieza, así como la atención espiritual de manera que los residentes estén atendidos en todas sus necesidades, a todos los niveles.
Nos agrada ver la limpieza de la casa y la belleza del jardín que ayuda a los residentes a contemplar la naturaleza.
Durante estos días tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el secretario del patronato don Felipe Bañón García y la coordinadora Dña. Alicia Rubio Landete. Les agradecimos su colaboración y trabajo por la buena gestión del centro en bien de los ancianos. Saludamos también al capellán Don Ramón Gilabert Conejero que con dedicación atiende la parte espiritual de los ancianos y comunidad.
Saludamos a los padres carmelitas en la Iglesia de Santa Catalina y también a nuestras Hermanas carmelitas de clausura que nos recibieron con gran cariño y alegría.
Han sido días de compartir con las Hermanas y con los residentes y personal del centro, pues por los protocolos sanitarios se mantienen todavía muchas restricciones por ser una población de alto riesgo. Pero hemos disfrutado y compartido todo lo que hemos podido.