El día 7 de mayo de 2022, llegamos a la comunidad San Pedro y San Pablo de Roma, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y María Dolores Colón Molina Ecónoma y Consejera General en calidad de secretaria, con la finalidad de llevar a cabo la visita canónica según prescriben los artículos 125 y 148 de Constituciones y Directorio respectivamente.
La comunidad está formada por:
- Liduvina Rodríguez Juárez: Superiora de la comunidad, Representante legal de la Congregación, cronista, enfermera, asistencia a domicilio, servicios sociales, colabora en la parroquia y miembro de la coral de San Pietro
- Madalena Fátima Ribeiro: Ecónoma de la comunidad, Delegada de Pastoral, secretaria, colabora en la comunidad
- Marie Louise Nyinawimanzi: Estudiante de lengua italiana y Curso de Formadora. Participa en la coral de la parroquia, colabora en la comunidad
Esta comunidad tiene como finalidad: Establecida como casa procura, acoge a las hermanas que vienen para asistir a reuniones y otros asuntos.
Vemos la cercanía de las hermanas con la gente que está a nuestro alrededor. La comunidad sabe estar y acompañar a las familias y enfermos que necesitan de asistencia y de ser escuchadas.