Visita Canónica a la Comunidad de «Santa Matilde» Colegio. San Juan

13 – 17 de enero de 2020

La comunidad actualmente está formada por las hermanas:

  • Melissa Román Pagán
  • Mª de Lourdes Reyes Pagán
  • Ana Paru Assi Martínez
  • Gabriela Angulo Muñiz

Las hermanas prestan diversos servicios y funciones en nuestro Colegio con gran entusiasmo, creatividad e ilusión, haciendo uso de recursos pedagógicos innovadores para enseñar cada vez mejor a sus alumnos. También participan en la comunidad parroquial en diversas actividades.

El Colegio es un centro privado religioso carmelita. Jesucristo y su mensaje es el mejor proyecto de existencia y en Él se enraízan los valores, actitudes y virtudes humanas para el desarrollo integral del alumnado. Ofrece una Educación de excelencia fundamentada en los principios del amor, la paz, la justicia, la solidaridad y la libertad, contenidos en el Evangelio y en la Doctrina de la Iglesia Católica. Es un centro dinámico y adaptado a las necesidades de los alumnos, apostando por la innovación y formación integral de la persona. Contribuye al crecimiento personal y espiritual, con una escala de valores Cristianos – Carmelitas, que respondan de manera crítica ante los desafíos de la sociedad actual de la cual se forma parte. Tiene tres etapas educativas, desde un año hasta los dieciocho años, con alrededor de 340 alumnos. Gracias a la colaboración activa del Equipo Directivo, profesores y padres se pueden ofrecer instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos para la buena marcha del Centro.

En estos momentos toda la isla está en estado de emergencia después de dos fuertes temblores sísmicos, que ocurrieron en la mañana del día siete con una magnitud 6.4, el epicentro está situado a 13 kilómetros al sureste de Guánica. Por la seguridad de toda la comunidad educativa, el colegio está cerrado por un tiempo hasta que la situación lo permita, aunque el ingeniero estructural que verificó las estructuras y la capacidad de resistencia del edificio, certificó que está seguro y cumple con los debidos requisitos para soportar cualquier fuerza y presión razonables.

Rita Mª Dwiningsih, H.Carm