El 19 de febrero de 2022, Hna. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General, y Hna. María Dolores Colón Molina, Consejera General, llegamos a la estación de Murcia a las 13,10h. Allí nos esperaba Hna. Camino Olivera Esteves. Después del saludo y acogida, nos dirigimos hacia el Colegio Santa María del Carmen, donde residen las hermanas de la comunidad Santa María del Carmen. Al llegar nos encontramos con Hna. Margarita Almanza Barbero, superiora de la comunidad, Hna. Belén Navarro López y Hna. Josefina Hernández Rodríguez, que nos esperaban con mucha alegría. También Hna. Arlyn Medina Vázquez nos daba la bienvenida por medio de WhatsApp, ya que se encuentra en Puerto Rico, por asuntos familiares.
Durante la tarde a las 18h con el rezo de vísperas, dimos apertura a la visita y distribuimos el tiempo para reuniones comunitarios y encuentro con los distintos Equipos del Colegio. Aprovechando que era fin de semana. Comenzamos con nuestras reuniones con la comunidad y gracias a las nuevas tecnologías nos conectamos con la Hna. Arlyn a través de la plataforma de ZOOM.
El domingo en la mañana participamos de la Eucaristía en la Parroquia San Benito, que se encuentra muy cerca de la casa donde residen las hermanas. Allí nos encontramos con Hna. Estrella Molina Rebordosa, que nos permitió la ocasión de poderla saludar, extendiéndole la invitación a pasar por la comunidad.
El lunes 21 de febrero 2022, a las 9.10h, toda la comunidad educativa, nos dieron la bienvenida de manera alegra festiva. En la planta baja se encontraban un grupo de alumnos del colegio vestidas con el traje regional. Comenzó el equipo directivo dando la bienvenida, luego los niños de la guardería con mucha energía entonaron el AVE CANTEMOS. Al terminar nos entregaron a cada un ramo de flores. Luego, alumnos y profesores, entonaron una Jota Murciana y las niñas ataviadas con las vestimentas regionales comenzaron a bailar. Realmente es emocionante ver el entusiasmo, la alegría que emanaban. El espíritu carmelita se siente.
Seguidamente pasamos a la celebración de la eucaristía con el grupo 2º de ESO, las hermanas y equipo directivo. Teniendo como celebrante al Don. Pedro Tudela López, párroco de la Parroquia San Benito. El cual saludamos y dimos las gracias por su servicio y dedicación al Colegio como capellán
Luego de disfrutar del almuerzo, pasamos al encuentro con el equipo directivo, en cual se nos informó de todos los proyectos que se llevan a cabo en el Colegio, se percibe el compromiso de entrega, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia y la responsabilidad de casa uno de sus miembros. En este encuentro también se hizo presente Hna. Arlyn por medio de las nuevas plataformas que nos permiten acortar distancias.
Nos hemos reunido con el equipo de Pastoral y Karit, donde hemos percibido la vivencia de los valores carmelitas. Vemos el gran entusiasmo ante los proyectos de solidaridad y su compromiso al compartir con la comunidad educativa, alumnos, padres y madres del colegio. Tuvimos también la experiencia de participar en el aula de interioridad, que nos llenó de mucha alegría y admiración al ver el recogimiento de cada uno de los alumnos. El respeto y su capacidad de reflexión ante la Palabra Dios hechos concretos de sus vidas.
Durante la tarde a las 17h celebramos, por adelantado, el 131 aniversario de la Congregación en una solemne Eucaristía, con todo el personal docente y no docente de nuestro colegio. En su homilía, Don Pedro Tudela, Capellán, nos invitaba a trabajar unidos, en fraternidad, amándonos aun con nuestras diferencias. Fue una celebración muy participativa. Alegre y festiva. Al final de la Eucaristía Hna Merry Teresa, se dirigió a la comunidad escolar motivando a continuar con el trabajo de evangelización en nuestro colegio, a través de la formación integral de niño y jóvenes, impactado la vida de las familias de los alumnos que asisten en nuestro colegio. A Trabajar en unidad, recalcando que todos somos educadores desde el lugar y la posición que ocupemos en el colegio. Agradeció grandemente el apoyo a las hermanas de la comunidad en la extensión del mensaje de evangelización, mediante la educación. Luego todos fuimos invitados a pasar al comedor para disfrutar de una merienda cena que tenían organizados para todo.
Dimos un recorrido por las instalaciones del Colegio, donde percibimos un ambiente dinámico y centrados cada uno en su tarea y labor. La bienvenida de las hermanas, equipo directivo, personal docente, PAS y alumnado ha sido muy acogedora, cálida y festiva. Se percibe la alegría del encuentro.
Damos Gracias a Dios por la experiencia tan rica de la fraternidad, acogida, alegría, trabajo en equipo. Se respira y se siente el espíritu del Carmelo en cada persona y en cada rincón del Colegio.