01 – 05 de febrero de 2016
Nos recibieron las aspirantes junto con las hermanas de la comunidad con un baile típico de Batak (sumatra del norte). Nos condujeron hacia la capilla para dar gracias al Señor y terminamos con un canto a la Virgen.
La comunidad actualmente está formada por ocho Hermanas:
- Veronika Sri Agung
- Joaninha de Araujo
- Theresia Viva Etha
- Yohana Bunga Gusa
- Elisda Malau
- Theresia Vimini Yuslida
- Anastasia Meylani Dwi Setyaningsih
- Elisabeth Masan Leton
La comunidad tiene dos proyecciones apostólicas, la Casa de Espiritualidad y la Residencia de estudiantes. Son propiedad de la Congregación y están regentadas por nuestras hermanas.
- La casa de espiritualidad acoge a aquellas personas que quieren hacer sus ejercicios espirituales, retiros y a encontrarse con Dios en el silencio tanto personal como en grupos, no solamente a los cristianos pero también de otras religiones. Es el Centro Ecuménico de Espiritualidad por sus características en acoger y estar abierto a otras creencias.
- La Residencia de estudiantes acoge a las muchachas de secundaria que van al colegio de los Padres Carmelitas “San Alberto”, Dempo. En actualidad hay 29 estudiantes comprendidas entre 15 y 18 años. Las hermanas les cultivan los valores humanos y cristianos y todos los aspectos de la formación integral del ser humano, ofreciendo un ambiente de familia, acogedor y sencillo que les faciliten la vivencia de esos valores. Tuvimos un encuentro fraterno con ellas, nos obsequiaron bailes y cantos. Pasamos un rato muy agradable, se les percibe muy contentas.
Para llevar adelante las obras apostólicas, las hermanas cuentan con el grupo de personal que todos son islámicos.
Las Hermanas participan en las actividades parroquiales como: Ministros de la comunión en la parroquia, participan en el coro, animan y preparan la liturgia, asisten en los encuentros de profundización de la fe. Una hermana imparte clases en la escuela católica de primaria en Gempol.
En esta comunidad se encuentra cinco aspirantes que llevan viviendo con las hermanas desde hace 5 meses, para conocer de cerca la vida y misión de la Congregación. Tuvimos un encuentro fraterno con ellas.